NOVEDADES EDITORIALES ENERO 2022

Fuisteis muchos los que nos preguntasteis en diciembre por las novedades y nosotras, nos alegramos mucho de que mes tras mes esperéis con tantas ganas este post en el que tratamos de reunir las novedades que nos parecen más interesantes de cada editorial.

En diciembre no publicamos porque las editoriales decidieron darnos una tregua y no se publicó prácticamente nada pero … enero llega con la revancha y aquí tenéis el post mensual con las novedades de enero 2022.

Enero es un mes especial, el mes de los comienzos, de los propósitos pero también el mes en el que quizá decidimos darnos un capricho con ese regalo que nunca nos hacemos, en el que aprovechamos las rebajas y también, cómo no, en el que regalar a nuestros seres queridos así que …  como decimos siempre … ¡regala un libro en Navidad! o pídeselo a los Reyes Magos Y si es de una pequeña librería mejor que mejor, ya sabéis que tenéis la alternativa de https://www.todostuslibros.com/ para ayudar a la pequeña empresa de la que os hablamos hace meses en este post.

Sin más… aquí están las novedades de enero 2022. ¡Feliz Navidad y feliz 2022!

PLANETA

No tengas miedo a nada novedades enero 2022NO TENGAS MIEDO A NADA – CURRO CAÑETE – 12 enero (336 páginas)

¿Realmente es posible transformar nuestra vida para empezar a vivirla de forma plena y maravillosa? Hace años, Curro Cañete descubrió que no solo era una posibilidad, sino que era su propósito. Desde entonces, sus libros han llegado a miles de lectores a los que ha convencido de que el cambio está dentro de cada uno de nosotros.

En este libro encontrarás el método para dejar atrás la frustración, dar por fin con tu paz interior y aprender a tomar tus decisiones con alegría, enfocándote en el camino hacia tus sueños. Aprende a valorar tu sabiduría interior y descubrirás, por fin, que en la vida no hay imposibles.

Marismas novedades editoriales enero 2022 MARISMAS – BEATRIZ ROGER Y LUISO SOLDEVILLA – 12 enero (288 páginas)

Una tarde, a pocos días de Navidad, la pequeña Bashira desaparece sin dejar rastro en los jardines de un hostal en las marismas del río Ter. Mientras el comisario Narváez y su equipo se movilizan para encontrar cualquier rastro de la niña, el detective Nico Ros, que ha llegado a Llafranc para pasar las fiestas en familia, es contratado para reforzar la investigación por Jamal Daher, conocido narcotraficante de la zona y amigo de la infancia de Nico.

Proyecto Silverwwiew novedades editoriales enero 2022PROYECTO SILVERVIEW – JOHN LE CARRÉ – 12 enero (304 páginas)

Julian Lawndsley ha renunciado a su exigente empleo en la City de Londres para llevar una vida más sencilla como propietario de una librería en una pequeña ciudad costera. Sin embargo, un par de meses después de la inauguración, la tranquilidad de Julian se ve interrumpida por una visita: Edward Avon, un inmigrante polaco que vive en Silverview, la gran mansión a las afueras del pueblo, quien parece saber mucho sobre la familia de Julian y muestra un interés exagerado en el funcionamiento interno de su modesto negocio.

Cuando aparece una carta en la puerta de un espía de alto rango en Londres advirtiéndole de una peligrosa filtración, las investigaciones lo llevarán a esta tranquila ciudad junto al mar…

El despertar de los gatos novedades editoriales enero 2022EL DESPERTAR DE LOS GATOS – BERNARD WERBER – 19 enero (368 páginas)

A Bastet, una gatita del barrio de Montmartre de París, nada le gustaría más que comunicarse con Nathalie, su propietaria (o su “sirvienta humana”, como ella la llama). Su encuentro con Pitágoras, su nuevo vecino siamés, un gato de laboratorio con conexión a internet y que lo sabe todo sobre los humanos, pondrá patas arriba su vida. Sobre todo, cuando tengan que enfrentarse en una lucha a muerte contra un poderoso clan de ratas que amenaza con aniquilar la Humanidad.

Una visión irónica y poco convencional del mundo de los humanos, donde los gatos intentan remediar las locuras de sus supuestos amos.

ROMPERÁS LA NOCHE CON UN GRITO – DAVID ORANGE – 19 enero (560 páginas)

Romperás la noche con un grito novedades editoriales enero 2022Cuando Ignacio despierta en mitad de la noche y descubre que alguien ha secuestrado a su bebé, todo cuanto ama se derrumba.

La inspectora Bru, víctima de un brutal asalto en el pasado, y el teniente Israel, que convive con un grave problema familiar, deberán sobreponerse a sí mismos y cooperar entre ellos para encontrar al niño antes de que sea demasiado tarde. Los primeros pasos de la investigación y una oscura leyenda les harán pensar que este secuestro no es como otros. Detrás se esconde algo terrible y doloroso, una verdad difícil de asimilar.

Este frenético thriller reflexiona sobre la infancia y el origen de la personalidad mientras policías y criminales recorren los lugares más sombríos de Valencia, la ciudad donde nunca se pone el sol. Olvida lo que sea que hayas leído hasta ahora y contén la respiración: en breve comenzarás a gritar.

EL BOTONES DE KABUL – DAVID JIMÉNEZ – 26 enero  (reedición)

El botones de Kabul novedades editoriales enero 2022Los empleados del Hotel Intercontinental de Kabul acuden al trabajo en medio de invasiones, bombardeos y golpes de Estado. A pesar de la falta de clientes y del terror de la dictadura talibán, mantienen la esperanza de volver a los buenos tiempos.

La llegada del misterioso huésped americano Frank Goldkamp, especializado en hacer negocios en lugares oscuros, levanta sospechas en la capital afgana y será el preludio de aventuras inesperadas que marcarán a los protagonistas.

Goldkamp emprende un arriesgado viaje en compañía de su conductor y del joven botones del Intercontinental, con quienes entabla amistad. Su odisea les adentrará en uno de los territorios más peligrosos del mundo tras los atentados del 11-S.

EL CORRESPONSAL – DAVID JIMÉNEZ – 26 enero (344 páginas)

El corresponsal Novedades editoriales enero 2022El joven periodista Miguel Bravo anhela una vida de aventuras cuando le llega su gran oportunidad: es enviado a Birmania para cubrir la Revuelta Azafrán, liderada por monjes budistas.

En medio de un país en convulsión, Bravo se sumerge en la fascinante vida de un grupo de corresponsales internacionales. Sus rivalidades, miedos, sueños, luces y sombras son llevados al extremo cuando la dictadura reprime las protestas y confina a los reporteros en su hotel.

La amistad de Bravo con Daniel Vinton, un mítico periodista que muestra las heridas de batallas pasadas, y su amor por la enigmática traductora Nann Lay serán el preludio de la tragedia que enfrentará al recién llegado a su prueba de fuego.

Inspirada en hechos reales, El corresponsal nos lleva hasta el país «más bello y triste jamás inventado» y descubre el mundo íntimo de los reporteros de guerra. ¿Pueden el amor, la amistad y la verdad abrirse paso entre las tinieblas de la condición humana?

ESPASA

DESEAR A UN DUQUE – LENORA BELL – 7 enero (460 páginas)

Desear a un duque novedades editoriales enero 2022Lady Dorothea Beaumont ha tenido más que suficiente con las intrigas de su familia; se niega  a seguir intentando atrapar a un duque y buscará cobijo en la finca irlandesa de su tía, donde espera disfrutar de una vida tranquila y libre de las restricciones sociales de la alta sociedad londinense. Pero un duque arrogante y pecaminosamente guapo arruinará sus planes…

Dalton, duque de Osborne, nunca ha tenido intenciones serias hacia una debutante y sus coqueteos son una mera distracción; lo que le consume es el deseo de venganza, que solo se verá saciado al encontrar al hombre que destruyó a su familia. Cuando esta búsqueda lo lleva a Irlanda, lo último que necesita es cruzarse Thea, que después de haberse perdido, le exige que la acompañe a la finca de su tía. Dalton accede, pero el camino está plagado de peligrosos imprevistos, aunque el mayor de todos podría ser descubrir que tiene un corazón y que corre el riesgo de perderlo.

Hotel savoy novedades editoriales enero 2022HOTEL SAVOY. EL PERIPLO DE UNA FAMILIA – MAXIM WAHL – 12 enero

Londres 1936. Violet hereda el legado de su abuelo y dirige el Hotel Savoy. Además de sus interminables responsabilidades, tiene una gran deuda personal. Violet se siente responsable de la muerte de su compañero John. Solo el encuentro con el noble francés Omar de la Durbollière parece ofrecerle una nueva oportunidad. Aunque observa horrorizada los cambios políticos en Alemania, acepta la invitación a los Juegos Olímpicos de Verano. Sin embargo, no solo en el escenario de la política mundial, sino también en el Hotel Savoy, los acontecimientos suceden de forma tan rápida que Violet será incapaz de impedirlos.

El manuscrito de niebla novedades editoriales enero 2022EL MANUSCRITO DE NIEBLA – LUIS GARCÍA JAMBRINA – 12 enero (312 páginas)

A comienzos del siglo XVI, un tipógrafo aparece muerto de forma violenta en una imprenta de Salamanca. El lugar está completamente destrozado y ha desaparecido el original de un nuevo libro del célebre humanista Antonio de Nebrija. El catedrático le encarga a su antiguo alumno, el pesquisidor Fernando de Rojas, que averigüe quién mató al cajista y encuentre el manuscrito robado. La tarea no va a ser fácil, pues Nebrija cuenta con muchos enemigos dentro del Estudio salmantino por sus numerosos enfrentamientos con otros catedráticos, debido a su guerra abierta contra la barbarie que asola la Universidad y por considerar que la gramática ha de estar por encima de las demás disciplinas y saberes, ya que es la base y el instrumento del que todas ellas se sirven. Esto hace que Rojas tenga que enfrentarse a los enemigos de la imprenta y de las nuevas ideas, simbolizados por esa niebla perpetua que cubre en otoño e invierno la ciudad de Salamanca e impide ver la luz.

BACANALIA – PEDRO ÁNGEL FENÁNDEZ VEGA – 12 enero (416 páginas)

Bacanalia novedades editoriales enero 2022«La locura es la libertad, nuestra libertad, la de las mujeres, la de las Ménades, la que nos libera de las ataduras de la existencia.»

Roma, 206 a. C. En el mercado de esclavos, los hombres observan con lascivia contenida a una niña desnuda de doce años. Uno puja por ella: Fecenio. Ha sido soldado y es proxeneta. A la esclava la llaman Hispala, La Hispana. Algún día, si se gana la libertad, quizá sea además Fecenia. Y entonces quedará doblemente marcada: por el estigma servil de tener dueño hasta en el nombre y por la mancha retadora con forma de hoja de hiedra que muestra sobre el pecho. Ella dice que es «una marca de los dioses», el símbolo de su destino. Supersticiones de esclavos… ¿O tal vez no?

Veinte años más tarde Hispala, la pequeña cabrera, que nunca conoció a un padre, pues el suyo se alistó entre las tropas de Aníbal antes de que naciera, tendrá un papel principal en la tragedia que truncó la vida de siete mil romanas (nobles y plebeyas, libertas y esclavas). En el seno de una Roma republicana que se afana por expandir su influencia, por ampliar sus horizontes mientras preserva las tradiciones, las bacantes escapan al control. Su reino no pertenece a este mundo. Sumidas en éxtasis mistérico, se evaden espiritualmente de un orden establecido por costumbres patriarcales.

Bacanalia recorre estos tiempos convulsos de la mano de la prostituta Hispala, de la sacerdotisa Pacula, de la patricia Sulpicia, de la plebeya Duronia y de la esclava Halisca, bajo el hálito viril de los hombres que creyeron dictar su suerte.

EL VALLE DE LOS ARCÁNGELES – RAFAEL TARRADAS BULTÓ – 12 enero (648 páginas)

El valle de los arcángeles novedades editoriales enero 2022«Viene alguien, es hija del mal y lo cambiará todo. No tardará en llegar, lo dicen las llamas, lo dice la tierra, lo dice el aire.»

Barcelona, primavera de 1864. Gabriel Gorchs, hijo único del barón de Santa Ponsa, vive en el oscuro palacio gótico de su familia. Mientras trama cómo cambiar su suerte, recibe una carta que le informa de que la tragedia lo ha convertido en el heredero de una importante plantación en el Caribe. Aunque duda, enseguida comprende que es una oportunidad única para él. Por otra parte, Pepa Gómez, criada en la miseria y el maltrato, pero guapa, inteligente y determinada, ha conseguido trabajo en un gran palacio de la ciudad. Maquinando cómo seguir escalando socialmente, su decisión de abrirse paso sin pensar en los demás provocará un error de cálculo que la forzará a desaparecer y huir.

Ambos coinciden a bordo del Santa Graciela, un fabuloso clíper, que es el medio más rápido para viajar al otro lado del Atlántico. A los dos los espera su destino, el Valle de los Arcángeles, donde los ingenios azucareros de los Viader, los Serrano y los Abbad han convivido en armonía y opulencia hasta que se produce el primero de una serie de asesinatos.

Otro cielo novedades editoriales enero 2022OTRO CIELO – HASIER LARRETEXEA – 19 enero (104 páginas)

Otro cielo despliega rotundos poemas de un poderoso imaginario espiritual y rural a través de la herencia que van dejando los antepasados, los desaparecidos, los olvidados, los insumisos, los huidos…

Además, incluye prosas poéticas que retratan la infancia y la vejez en soledad en la aldea y ese imaginario del olvido que atraviesa todo el libro. Y también poemas más breves, cercanos al aforismo, en los que se abordan temas centrales de la poesía e inquietudes personales como el miedo, el silencio, el vacío, las herencias, el terruño y el paisaje, para cerrar con una profunda reflexión poética.

DESTINO

QUÉDATE MÁS TIEMPO – DAVID VIÑAS PIQUER – 12 enero (216 paginas)

Quédate más tiempo novedades editoriales enero 2022Pepita Piquer no recuerda que su hermana Flora y su amiga Anita, con quien conversa a menudo, fallecieron hace mucho tiempo. Tampoco que tiene cuatro hijos ni que ya no trabaja en la fábrica de caramelos de la calle Trafalgar, como cuando era joven. Una de sus grandes obsesiones fue que sus hijos no la llevaran a una residencia cuando fuera mayor, pero el alzhéimer hace estragos y acaban ingresándola.

Ante el impacto que le ha producido esta nueva situación, uno de los hijos, profesor de literatura, decide escribir una novela. Con delicadeza, ternura y una profunda humanidad, convierte a varios de los residentes que conviven con su madre en fascinantes personajes literarios que sorprenderán al lector. A través de una narración que destila ironía y humor, logra que la tragedia sea divertida sin dejar de ser trágica y termina descubriendo que escribir sobre su madre es también una manera de estar juntos.

Escrita en forma de breves fragmentos que se cruzan entre sí y van generando ecos a lo largo de la lectura, Quédate más tiempo nos revela una sensibilidad literaria muy original, capaz de invocar a la vez la risa y la reflexión.

Tierra de furtivos novedades editoriales enero 2022TIERRA DE FURTIVOS – ÓSCAR BELTRÁN DE OTÁLORA – 12 enero (416 páginas)

Cuando la joven Tatiana se entera de que una amiga suya ha muerto calcinada empieza a investigar por su cuenta el caso, que lleva el oficial de la Ertzaintza Josu Aguirre. Este, inmerso en las disputas internas del cuerpo heredadas de los años de la lucha antiterrorista, no consigue avanzar en la investigación, a la que se suman dos muertos más. Tatiana, vieja conocedora de los bajos fondos de Vitoria, pronto da con una pista que la conduce a la vaquería de un antiguo militante de ETA, utilizada como tapadera de una importante plantación de marihuana cuyo objetivo es financiar la reactivación de la lucha armada. La joven guiará a Aguirre hasta la vaquería a cambio de que descubra quién ha asesinado a su amiga. Con la ayuda de Mikel, un guarda forestal que no logra deshacerse de su pasado como escolta en la época del terrorismo de ETA, harán todo lo posible por resolver el caso

UN ZOO EN EL FIN DEL MUNDO – MA BOYONG – 12 enero (368 páginas)

Un zoo en el fin del mundo novedades editoriales enero 2022El Imperio Qing está en decadencia. La poderosa Emperatriz Viuda ha fallecido y el destino de su zoológico privado es incierto: los animales solo pueden esperar a ser subastados o morir de hambre. Pero entra en escena un improbable salvador: Morgan Colloway, un misionero con el difícil cometido de evangelizar en el interior de China; debe captar la atención los aldeanos y sabe que un zoo sería el reclamo perfecto. Es así que el joven decide comprar todos los animales que su ajustado presupuesto le permita y embarcarse en un viaje épico hacia Chifeng, una remota aldea en las praderas de Mongolia.

Colloway y sus animales forman un singular grupo: un elefante, un león, dos cebras, cinco babuinos, un periquito, una pitón y un vehemente misionero. Juntos se enfrentarán a bandidos, se aliarán con una chaman, una manada de lobos y un pequeño niño mudo, susurrador de animales. Las diferentes religiones colisionarán, los sueños se romperán, pero nunca perderán la fe.

LA MANO DE ESTHER – LORENZO SILVA – 19 enero

La mano de Esther novedades editoriales enero 2022En el duodécimo volumen de la serie Vidas.zip, Lorenzo Silva vuelve a presentar su particular visión de la actualidad en forma de cuentos cortos, a menudo narrados desde el punto de vista de los protagonistas de las noticias o de los ciudadanos anónimos que sufren su impacto. La mano de Esther Vidas.zip. Año XII es una recopilación de las más de setenta historias que Silva escribió por duodécimo año consecutivo para la edición digital del diario El Mundo, en los meses que van desde la primavera del año 2020 hasta mediados del otoño de 2021.

En estos artículos, el autor reflexiona sobre los grandes titulares con su habitual capacidad de síntesis y las observaciones afiladas a las que nos tiene acostumbrados. En un tiempo marcado por la COVID-19, Lorenzo Silva nos cuenta el avance de la pandemia, las sucesivas olas y la llegada de la ansiada vacuna, y cómo Gobiernos, profesionales sanitarios y ciudadanos de a pie lidian con la situación, con las múltiples restricciones y con los inconvenientes de la fingida nueva normalidad. Líderes iluminados e irresponsables, políticos corruptos, terroristas o la erupción del volcán Cumbre Vieja aparecen también en estas páginas. Y, finalmente, nos habla de la desesperanza, el horror, el caos, y de la responsabilidad mundial de un ataque anunciado: la toma de Kabul por parte de los talibanes.

Como el propio Lorenzo Silva explica, «todas las historias están inspiradas en hechos y noticias reales. Algunas son fácilmente rastreables en las hemerotecas de ese periodo, otras quizá no tanto. En cualquier caso, prefiero prescindir de las notas a pie de página que pudieran contextualizar los relatos, y dejar que queden en lo que el tiempo, la memoria y el olvido hagan de ellos».

la forja de una rebelde novedades editoriales enero 2022LA FORJA DE UNA REBELDE – LORENZO SILVA Y NOEMÍ TRUJILLO – 19 enero (336 páginas)

Desde el inicio de la alerta sanitaria, Manuela Mauri no ha tenido un respiro y por primera vez en su vida se siente desbordada por los acontecimientos. En medio del caos, un doble crimen ocurrido en Alcalá de Henares le quitará el sueño: Carlota, una joven de diecinueve años, avisa a la policía al encontrar a su padre y a su madrastra muertos a tiros en su casa. Una fiesta ilegal y el testimonio de diez jóvenes en guerra con la sociedad serán claves en la resolución del caso.

No soy yo novedades editoriales enero 2022NO SOY YO – KARMELE JAIO – 26 enero (176 páginas)

Karmele Jaio, la autora de La casa del padre, nos presenta en su nuevo libro catorce historias de mujeres. Todas pertenecen a una misma generación, tienen entre cuarenta y cincuenta años, y pasan por un momento crítico en sus vidas. Las descubriremos en esa extrañeza ante un cuerpo que cambia, la ansiedad ante el evidente envejecimiento, la nostalgia del pasado idealizado y de la juventud, la rutina de las relaciones conyugales, la urgencia por aprovechar el tiempo que les queda, la sensación de no encontrar su sitio… Aquellas pequeñas fracturas emocionales de gran trascendencia en la vida cotidiana de cualquier mujer.

SEIX BARRAL

TODAS NUESTRAS MALDICIONES SE CUMPLIERON – TAMARA TENENBAUM – 12 enero (144 páginas)

novedades editoriales 2022 todas nuestras maldiciones se cumplieronTodas nuestras maldiciones se cumplieron narra el tránsito de la infancia a la madurez de una chica que creció en una comunidad judía ortodoxa hasta que, una mañana de invierno, cuando apenas contaba con 5 años, una bomba se llevó la vida de su padre e hizo estallar todas sus certezas. Sin una figura paterna, la protagonista crece en un ambiente dominado por mujeres fuertes, lo que le dará la determinación necesaria para cuestionar los mandatos religiosos que la rodean y las limitaciones impuestas por su género.

Tamara Tenenbaum narra una historia personal que es también generacional, atravesada por una tensión latente que moldea todos los vínculos. Mediante un estilo seco, irónico, con destellos inteligentes de humor, la autora describe el clima de su infancia y su adolescencia dentro de la ortodoxia y su ruptura simbólica y real en busca de horizontes menos asfixiantes. Esa búsqueda traerá la promesa de la libertad sexual y del amor, pero también el desconcierto, la inadecuación a un mundo que ya no viene diseñado de antemano.

HIJAS DE LA RESISTENCIA – JUDY BATALION – 12 enero (680 páginas)

novedades editoriales enero 2022 hijas de la resistenciaVarsovia, 1943. Testigos del brutal asesinato de sus familias y vecinos y de la destrucción violenta de sus comunidades, un grupo de mujeres judías en Polonia, algunas todavía en la adolescencia, ayudaron a transformar a los grupos de jóvenes judíos en células de resistencia para luchar contra los nazis. Con valor, astucia y nervios de acero, estas «chicas del gueto» sobornaron a los guardias de la Gestapo, escondieron revólveres en hogazas de pan y ayudaron a construir sistemas de búnkeres subterráneos. Actuaron como correos, combatientes y agentes de inteligencia. Sobornaron a los soldados alemanes con vino, whisky y cocina casera, usaron su aspecto ario para seducirlos, y les dispararon y los mataron.

Esta obra finalmente saca a la luz la historia de estas increíbles mujeres cuyas hazañas han sido eclipsadas por el tiempo. Judy Batalion, nieta de supervivientes polacos, nos lleva de regreso a 1939 y nos presenta a la joven Renia Kukielka, una contrabandista de armas y mensajera que se juega la vida al cruzar la Polonia ocupada a pie y en tren, y a tantas otras mujeres que pusieron sus vidas en peligro para llevar a cabo sus misiones.

Tan trepidante como inspiradora, Hijas de la Resistencia es una historia inolvidable sobre la lucha por la libertad, la amistad femenina y la supervivencia, y una investigación tan apasionante como necesaria.

novedades editoriales enero 2022 el bosque de la nocheEL BOSQUE DE LA NOCHE – DJUNA BARNES – 19 enero (232 páginas)

En el París de los años veinte, en un ambiente que fluctúa entre la aristocracia, la bohemia y el mundo del circo, se encarna el enigma esencial de la condición humana en la figura de la joven Robin Vote, fascinada por la atracción del abismo, y en las tres personas que se disputan su amor: el falso barón judío vienés Felix Volkbein, la leal Nora Flood y la ávida Jenny Petherbridge. Testigo de la historia, y confidente de Felix y Nora, el extravagante doctor Matthew O’Connor.

novedades editoriales enero 2022 cara de liebreCARA DE LIEBRE – LILIANA BLUM – 19 enero (296 páginas)

Medianoche. En el interior de un bar, una mujer está de cacería mientras un grupo toca en el escenario. La atmósfera oscura es la adecuada para ocultar la cicatriz en su rostro, que desde niña la ha hecho verse a sí misma como un monstruo y merecedora del cruel apodo de Cara de Liebre. Su aire desinhibido y su cuerpo exuberante logran llamar la atención del cantante. Es el elegido. Después de una breve charla, ella lo invita a su casa. Es curioso —piensa— que el narcisismo del hombre le haga creer que la iniciativa es suya, cuando no sabe lo que le espera…

Combinando magistralmente el humor negro de Almodóvar en Átame y la violencia cotidiana de Misery de Stephen King, Cara de liebre es un relato de una venganza: la de una mujer que, harta de ser juzgada por los demás, se rebela contra la cosificación. Liliana Blum, una de las narradoras más interesantes del panorama literario mexicano, aborda en esta novela los problemas del acoso, las relaciones destructivas y, en particular, la deshumanización implícita en la manera como observamos al otro y lo reducimos a sus defectos.

SOLO NOS QUEDA ESPERAR LO MEJOR – CAROLINA SETTERWALL – 26 enero (432 páginas)

novedades editoriales enero 2022 solo nos queda esperarDespués de un largo día Carolina le da las buenas noches a su compañero, Aksel. Las cosas están siendo algo difíciles para los dos, especialmente con un bebé de ocho meses. A lo largo de esa noche Aksen muere inesperadamente y el mundo de Carolina da un vuelco.

Quizás para imponer algo de orden en el caos, Carolina narra detalladamente los meses posteriores al fallecimiento de Aksel como si fuera un cuaderno de bitácora. Descompone con rigor forense los pequeños detalles de la vida antes de la tragedia, ansiosa por encontrar alguna explicación. Pero cuando en su vida surge de nuevo la posibilidad del amor, sorprendentemente Carolina se encuentra asumiendo el papel reticente que alguna vez desempeñó Aksel, cuando ella lo presionaba de manera imperiosa para que se comprometieran más, se mudaran juntos y finalmente tuvieran un hijo.

Una historia maravillosa sobre cómo superar el dolor y las lecciones que extraemos de él y, a la vez, una bella historia de amor de nuestro tiempo para entender los diferentes roles que adoptamos en cada una de nuestras relaciones y cómo las situaciones paradójicas a las que a veces nos enfrenta la vida se convierten en una oportunidad para conocer y ponerte en el lugar del otro.

SUMA DE LETRAS

UNA FAMILIA NO TAN FELIZ – SHARI LAPENA – 13 enero (392 páginas)

novedades editoriales enero 2022 una familia no tan felizEl tranquilo y lujoso barrio de Brecken Hill amanece conmocionado. Solo las grandes fortunas se pueden permitir una casa aquí y hay pocas fortunas mayores que la de Fred y Sheila Merton. Pero todo el dinero del mundo no puede protegerlos cuando la muerte llama a su puerta. Los Merton han aparecido brutalmente asesinados tras una tensa cena con sus tres hijos. Quienes, por supuesto, están devastados.
¿O quizá no?

A cada uno de ellos le espera ahora una herencia de millones de dólares. Nunca fueron una familia feliz por culpa de un padre vengativo y una madre distante, pero quizá uno de los hermanos es más inestable de lo que nadie imaginaba. ¿Puede que alguno reaccionara con violencia después de esa espantosa cena? ¿O fue otra persona quien apareció en la casa esa noche con la peor de las intenciones? Después de todo, si alguien de tu familia fuera capaz de una atrocidad así, lo sabrías.
¿Verdad?

LA CASA DE LAS MAGNOLIAS – NURIA QUINTANA – 20 enero (440 páginas)

novedades editoriales enero 2022 la casa de las magnolias1924
Aurora y Cristina ríen con complicidad y sueñan en el jardín de una majestuosa casa de estilo indiano. Ambas pertenecen a mundos diferentes, pero todavía no son conscientes de ello. En el universo de juegos y secretos que comparten, no imaginan que su amistad terminará de forma abrupta por una traición que marcará su futuro.

1992
La vida de Isabel comienza a resquebrajarse tras la pérdida de Aurora, su madre, con quien tenía un vínculo especial. Mientras recoge sus pertenencias encuentra una vieja carta olvidada en el desván en la que descubre la verdadera identidad de su padre. Isabel deberá emprender un viaje al pasado de su familia en busca de respuestas para poder reencontrarse con sus raíces y reconciliarse con su madre. En ese viaje descubrirá un secreto que jamás imaginó: una gran pérdida y un gran amor.

novedades editoriales enero 2022 rumbo a tiRUMBO A TI – BETH O’LEARLY – 27 enero (496 páginas)

Todo el mundo tiene un ex. El de ADDIE es Dylan: hijo de familia adinerada, poeta de mirada intensa y manos cálidas… y la persona que le rompió el corazón. Tras dos años sin verlo, está segura de haberlo superado, pero el destino no opina lo mismo. De camino con su hermana a una boda en Escocia, un coche choca con ellas. El conductor es Dylan, que también va con su mejor amigo a la celebración. Y ahora, si quieren llegar a tiempo a la ceremonia, tendrán que viajar juntos.

Hace dos años, DYLAN cometió un error: dejó marchar a la única chica de la que se ha enamorado. Sin embargo, parece que tiene una segunda oportunidad para recuperarla y, esta vez, no se va a rendir: hará lo que haga falta para convencer a Addie de que el final de su historia juntos aún está por escribirse.

PLAZA Y JANÉS

novedades editoriales enero 2022 sangre azul

Londres, 1943. Las bombas caen sobre la ciudad y el rey y la reina deciden enviar a su hija menor a vivir en el campo con una familia de confianza. Tercera en la línea de sucesión al trono, la princesa Charlotte, de diecisiete años, acepta a regañadientes usar un nombre falso a su llegada a Yorkshire.

Pronto, Charlotte empieza a disfrutar de su nueva libertad y de su pasión por los caballos, y comienza a sentirse atraída por el hijo de sus protectores. Este romance prohibido da un giro trágico cuyo fruto es una niña que se queda huérfana y cuyo linaje nadie conoce. Sin embargo, todo cambia cuando unas cartas salen a la luz y, de un secreto guardado durante casi dos décadas, emerge una princesa perdida.

Una historia inolvidable sobre familia, realeza, una mujer extraordinaria que descubre su legado y el hombre que la devuelve al lugar que le corresponde

VIOLETA – ISABEL ALLENDE – 25 enero (400 páginas)

novedades editoriales enero 2022 violetaVioleta viene al mundo un tormentoso día de 1920, siendo la primera niña de una familia de cinco bulliciosos hermanos. Desde el principio su vida estará marcada por acontecimientos extraordinarios, pues todavía se sienten las ondas expansivas de la Gran Guerra cuando la gripe española llega a las orillas de su país sudamericano natal, casi en el momento exacto de su nacimiento.

Gracias a la clarividencia del padre, la familia saldrá indemne de esta crisis para darse de bruces con una nueva, cuando la Gran Depresión altera la elegante vida urbana que Violeta ha conocido hasta ahora. Su familia lo perderá todo y se verá obligada a retirarse a una región salvaje y remota del país. Allí Violeta alcanzará la mayoría de edad y tendrá su primer pretendiente…

En una carta dirigida a una persona a la que ama por encima de todas las demás, Violeta rememora devastadores desengaños amorosos y romances apasionados, momentos de pobreza y también de prosperidad, pérdidas terribles e inmensas alegrías. Moldearán su vida algunos de los grandes sucesos de la historia: la lucha por los derechos de la mujer, el auge y caída de tiranos y, en última instancia, no una, sino dos pandemias.

ALFAGUARA

LA DIAGONAL ALEKHINE – ARTHUR LARRUE – 13 enero (272 páginas)

Novedades editoriales enero 2022 La diagonal AlekhineAlekhine era mucho menos clarividente en la vida que sobre el tablero. A sus cuarenta y siete años, el campeón del mundo de ajedrez Aleksandr Aleksándrovich Alekhine, ruso de nacimiento y nacionalizado francés, juega las partidas del mismo modo en que vive su vida: de victoria en victoria, de continente en continente. Corre el mes de septiembre de 1939 cuando se embarca en Buenos Aires rumbo a Europa junto a su mujer y el jarrón de porcelana que no lo abandona desde que, siendo un adolescente, lo recibiera como trofeo de manos del zar Nicolás II. El hombre al que el compositor Harold Schonberg describió como «más inmoral que Richard Wagner y que Jack el Destripador» no tiene otra preocupación que la revancha que lleva doce años negando a su eterno rival, el cubano Capablanca. Sin embargo, en París le espera una carta llamándole a filas, mientras que el Reich le insta a unirse a su causa y crear una escuela de ajedrez para las futuras generaciones alemanas. En un momento en el que todo puede aún decidirse en el tablero, el genio del ajedrez toma una resolución que lo convertirá en rehén de los nuevos dueños de Europa y colaborador de Hans Frank y Joseph Goebbels. Poco a poco, las piezas de su propia jugada maestra —su esposa Grace y Spielmann, Rubinstein, Przepiórka: los grandes maestros judíos perseguidos, antaño sus mejores rivales— irán cayendo una tras otra.

novedades editoriales enero 2022 la edad de tizaLA EDAD DE TIZA – ÁLVARO CEBALLOS – 13 enero (248 páginas)

Ahora que la vida me ha arrojado como un náufrago a las costas de mi infancia… Álvaro ha cumplido ya los treinta cuando un revés laboral lo devuelve a la casa familiar: allí sigue viviendo su madre y permanecen también, a modo de fantasmas, las promesas de prosperidad de su adolescencia. Sin mucho más que hacer, se propone desentrañar un viejo misterio que empezó cuando él tenía catorce años: la desaparición de una cinta de vídeo sobre educación sexual que les pusieron en clase y que dio pie a otros acontecimientos igualmente inexplicables. Entre recuerdos dudosos, volvemos con Álvaro al año 1991, a un colegio masculino y concertado en el que se habla de la España del futuro, donde las chicas están a años luz de distancia, los padres y los hijos son incapaces de comunicarse, y madurar significa dejar de hacer preguntas.  La Edad de Tiza es una gran novela de crecimiento disfrazada de novela de intriga: el relato de «la generación más preparada de la historia», de las expectativas y las promesas que vivieron a fondo los boomers y se desvanecieron para los millenials.

novedades editoriales enero 2022 cinco inviernosCINCO INVIERNOS – OLGA MERINO – 20 enero (272 páginas)

En diciembre de 1992, poco después del derrumbe de la Unión Soviética (del que se cumplen treinta años en 2021), Olga Merino se instaló en Moscú como corresponsal de El Periódico de Catalunya. En la capital rusa Merino pasó cinco inviernos, asistiendo a todo un cambio de época que marcó también un antes y un después en su vida personal. Este diario íntimo de una joven de veintiocho años que persigue el sueño de ser escritora, el prestigio profesional como periodista y el amor pleno y sublime queda anotado en el momento presente, poniendo en contraste de forma magistral la voz de hoy con la de aquella joven idealista.

AY, WILLIAM – ELIZABETH STROUT – 20 enero (216 páginas)

novedades editoriales enero 2022 ay, WilliamCada vez que no sé qué hacer, observo lo que estoy haciendo. Con «palabras cuidadas y silencios que resuenan» (The New York Times), hace tiempo que Elizabeth Strout ha conquistado el corazón de los lectores gracias a sus sobrias y exquisitas indagaciones en torno a la familia, las relaciones humanas y el duelo. Su «perfecto conocimiento de la condición humana» (Hilary Mantel) se ha hecho más evidente que nunca en las páginas de Ay, William, donde la icónica protagonista de Strout, Lucy Barton, rememora su compleja y tierna relación con William, su primer marido, un viejo amigo y confidente que aparece y desaparece de su vida una y otra vez. Al recordar sus años de universidad, el nacimiento de sus hijas, la dolorosa ruptura de su matrimonio y las vidas que fueron construyendo con otras personas, Strout teje un retrato asombrosamente sutil de una relación que ha durado décadas. Esta novela es una lección magistral sobre el arte de contar historias y sobre la empatía humana, que capta la alegría y el dolor de ver a los hijos crecer y formar sus propias familias; de descubrir de manera tardía secretos familiares que otorgan un orden nuevo a lo que creíamos saber sobre nuestros seres más cercanos; de aprender acerca de las múltiples formas que la gente tiene de vivir y amar pese a los obstáculos que para ello tengamos que sortear. Y en el centro de esta historia, se halla la voz inolvidable e indomable de Lucy Barton, quien, de nuevo, nos trae una reflexión profunda y perenne sobre nuestra propia existencia: «Así es la vida —dice Lucy—: son muchas las cosas de las que no nos damos cuenta hasta que es demasiado tarde».

novedades editoriales enero 2022 ella entró por la ventana del bañoELLA ENTRÓ POR LA VENTANA DEL BAÑO – ÉLMER MENDOZA – 20 enero (272 páginas)

Sebastián Salcido, el Siciliano, líder de un despiadado grupo de exmilitares narcotraficantes, está libre después de más de dos décadas en prisión. Lejos de suavizarse en la cárcel, ahora busca vengarse del excomandante de la policía que consiguiera arrestarlo. El Zurdo Mendieta deberá frenar este peligro, pero además tiene una misión paralela: encontrar al antiguo amor de Ricardo Favela, un empresario moribundo cuyo último deseo es volver a ver a la mujer con quien vivió un intenso amorío hace veintidós años y de la que no sabe ni su nombre. Samantha Valdés, jefa del cartel del Pacífico, decide ayudarlo porque el Siciliano se ha convertido en una amenaza. Esta carrera contrarreloj se convertirá también en una imposible y adictiva carrera contra la muerte.

novedades editoriales enero 2022 planetaPLANETA – SUSANA MARTíN GIJÓN – 27 enero (464 páginas)

La aparición en un campo de golf del cadáver de una mujer a la que le faltan los pies pone en jaque al Grupo de Homicidios de Sevilla. Camino Vargas recorre una ciudad devastada por lluvias torrenciales, con cortes eléctricos y varios desaparecidos. Mientras, en Italia, la subinspectora Barbara Volpe sigue convencida de que el caso del Animalista no está cerrado. Los últimos sucesos en su país parecen darle la razón, pero Camino se niega a aceptarlo: si ella misma vio morir al Animalista, ¿quién más está detrás de esta trama? La brigada se verá implicada en una carrera contrarreloj para rescatar a millones de personas de una organización que se ha cansado de esperar a que la humanidad salve el planeta.

novedades editoriales enero 2022 el enterradorEL ENTERRADOR – THOMAS LYNCH – 27 enero (256 páginas)

«Todos los años entierro a unos doscientos vecinos». Así comienza el singular testimonio del poeta Thomas Lynch. Como todos los poetas, Lynch se inspira en la muerte, pero a diferencia de los demás, él además vive de ella: ha trabajado durante años como director de una funeraria en una pequeña población de Michigan, donde se encarga de los entierros, cremaciones y actos fúnebres de su comunidad. Narrado con la ternura de quien se ha ocupado a diario del dolor ajeno, en esta colección de ensayos humana y singular las dos vocaciones de Lynch se encuentran y él se revela a la vez como competente funcionario del duelo y como escritor que, de manera conmovedora, sintoniza el lenguaje con las fibras de la liberación interior.

LUMEN

novedades editoriales enero 2022 la señora marchLA SEÑORA MARCH – VIRGINIA FEITO – 13 enero (328 páginas)

La última novela de George March es un gran éxito. Nadie se enorgullece tanto de ello como su devota esposa, la señora March, que lleva una vida exquisitamente controlada en el Upper East Side. Una mañana cualquiera, mientras se dispone a comprar el pan de aceitunas en su pastelería favorita, la dependienta insinúa que la protagonista del nuevo libro de George parece inspirada en ella. Este comentario casual le arrebata la certeza de saberlo todo sobre su esposo —y sobre ella misma—. Así empieza un viaje alucinado y alucinante que puede desvelar un asesinato y secretos sepultados durante demasiado tiempo.

CONFIDENCIA – DOMENICO STARNANON – 20 enero (172 páginas)

novedades editoriales enero 2022 confidenciaPietro y Teresa mantienen una relación amorosa llena de altibajos emocionales, exigencias nunca satisfechas y tensiones que acaban en insultos y llantos. Tras una violenta pelea, para templar los ánimos, a ella se le ocurre una idea: «Pongamos que te confío un secreto íntimo, tan horrible que ni siquiera me lo he confesado a mí misma, y tú me confías uno parecido, algo que si saliera a la luz te destruiría para siempre»; de este modo quedarán unidos por un vínculo inquebrantable y sellarán para siempre su dependencia recíproca. Sin embargo, a los pocos días la pareja comprende que no tiene otra salida que separarse. Pietro continúa con su vida y conoce a Nadia, de cuyo carácter inocente y cálido, tan distinto del de su antigua novia, se enamora al instante. Pero pocos días antes de su boda, Teresa reaparece y con ella, la sombra amenazante de aquella confidencia, que marcará su vida para siempre.

Tras Ataduras y El juego, Domenico Starnone prosigue en su indagación sobre las relaciones humanas.

novedades editoriales enero 2022 Virginia Woolf. Una biografíaVIRGINIA WOOLF. UNA BIOGRAFÍA – QUENTIN BELL – 27 enero (704 páginas)

Como sobrino de Virginia Woolf, Quentin Bell disfrutó de una cercanía e intimidad inusuales en un biógrafo. Gracias a ellas dio vida a uno de los trabajos biográficos más destacados del siglo xx y el mejor que se ha escrito de la autora según The New York Times Book Review, con el que iluminó la existencia de un mito de la literatura universal. Con la ayuda de valiosos documentos que permanecieron inéditos hasta la publicación de este libro y a modo de confidencia familiar, Bell compuso un retrato único en el que combinó el humor con el rigor histórico. Así, nos ofrece un intenso recorrido por la infancia de la autora, su matrimonio con Leonard Woolf, la atmósfera del conocido grupo de Bloomsbury, su relación con Vita Sackville-West, las dificultades que enfrentó como escritora y las angustias que sufrió durante sus últimos años.

Un clásico de las biografías cuyas páginas conservan intacta la voz de una mujer con el talento que distingue a los genios, y que se publica ahora con un nuevo y esclarecedor prólogo de Andreu Jaume.

RESERVOIR BOOKS

LAS OTRAS NIÑAS – SANTIAGO DÍAZ – 13 enero (416 páginas)

novedades editoriales enero 2022 las otras niñasLa inspectora Indira Ramos apura sus últimos días de excedencia en un pequeño municipio de Extremadura. Cuando, después de casi tres años, llega el momento de abandonar su retiro y regresar a su trabajo en Madrid, se ve incapaz de enfrentarse al subinspector Iván Moreno, al que oculta un enorme secreto.

Pero ambos tendrán que volver a trabajar mano a mano para resolver el mayor rompecabezas criminal de la historia contemporánea de España: en una gasolinera han aparecido las huellas dactilares del que fue durante muchos años el hombre más buscado del país.

El brutal asesinato que cometió ha prescrito y la policía ya no tiene razones para mantener detenido al principal sospechoso, que lleva tiempo viviendo bajo una identidad falsa. Pero la inspectora Ramos está convencida de que un asesino como él ha tenido que volver a matar, así que solo necesita encontrar un crimen del que no quede impune.

TODAVÍA ESTOY VIVO – ROBERTO SAVIANO – 27 enero (152 páginas)

novedades editoriales enero 2022 todavía estoy vivoEn 2006 le dijeron que durante unas semanas iba a vivir bajo custodia, pero aquel día la vida de Roberto Saviano cambió para siempre. Esta es la historia de un superviviente que se niega a rendirse.

«Aquí se cuenta una resistencia llevada a cabo con la palabra como única artillería y dentro del perímetro del propio cuerpo, partiendo de la base de que con cualquier lucha se aprende una única regla. Es esta: no es cierto que de la batalla o vuelves vivo o no vuelves; en caso de que vuelvas, volverás herido. Lo que estáis a punto de leer es mi herida.»

Todavía estoy vivo es un libro único, una colaboración insólita entre dos grandísimos narradores. Se trata del relato íntimo y descarnado de los últimos quince años en la vida de Roberto Saviano, en los que se ha visto obligado a vivir en la clandestinidad, por estar amenazado de muerte por la Camorra. Sus palabras dialogan con el trazo ágil y simbólico de Asaf Hanuka; recuerdan los días de una libertad perdida, la del niño apasionado de las historietas y que disfrutaba jugando con su hermano, hasta transformarse en un presente claustrofóbico, el precio a pagar por haber alzado la voz y que lo obliga a la vivir siempre pegado a sus escoltas. Es la vida de un hombre herido, pero que sigue luchando.

EDICIONES B

novedades editoriales enero 2022 operación marea negraOPERACIÓN MAREA NEGRA – JAVIER ROMERO – 13 enero

Colombia fue el origen, el Amazonas el inicio del viaje, y Galicia el destino improvisado del primer narcosubmarino transoceánico interceptado en Europa. Esta es la historia real de la fascinante travesía de tres hombres que trasladaron a ras de agua más de 3.000 kg de cocaína durante veintiocho días conviviendo entre miseria. Pero también es la historia de Agustín, un excampeón de boxeo que bajó del cuadrilátero para convertirse en el capitán de esta peligrosa misión en la que acabó involucrando a sus amigos de Vigo, que no estaban llamados a ser protagonistas de esta odisea. Operación Marea Negra es la crónica certera y definitiva de estos hechos. Un libro emocionante y exhaustivo en que el periodista Javier Romero recoge los testimonios exclusivos de policías, jueces, especialistas y testigos de uno de los sucesos más increíbles en la historia del narcotráfico en España.

LA VIDA SECRETA DE SARAH BROOKS – SANTIAGO VERA – 13 enero

novedades editoriales enero 2022 la vida secreta de Sarah BrooksEn la profundidad húmeda y espesa del bosque de Stoneheaven, descansa el cascarón de carne y huesos en el que se ha convertido el cuerpo adolescente de Sarah Brooks. Con solo diecisiete años y muchos secretos en su poder, la joven ha aparecido colgada de un árbol, bocabajo y completamente desnuda. ¿Quién ha matado a Sarah Brooks? ¿Qué secretos conocía? ¿Quién le tenía miedo?

Este thriller es un viaje al corazón de uno de esos pueblos estadounidenses donde parece que nunca pasa nada. Sin embargo, bajo la aparente calma, bullen odios y mentiras a punto de estallar. A través de la investigación del reportero de sucesos local, Declan Jacobson, el lector irá reconstruyendo las últimas horas de vida de la joven, al tiempo que el número de sospechosos va creciendo entre sus familiares y amigos. Pero será en las páginas del diario de Sarah donde se confirme el misterio: nadie la conocía del todo.

novedades editoriales enero 2022 el circo de los prodigiosEL CIRCO DE LOS PRODIGIOS – ELIZABETH MACNEAL – 20 enero

1866. En un pueblo costero del sur de Inglaterra, Nell vive apartada de su comunidad a causa de las marcas de nacimiento que salpican su piel. Su vida cambia por completo cuando el Circo de los Prodigios de Jasper Jupiter llega a la aldea y su padre decide venderla al propietario para que sea la protagonista de un llamativo espectáculo. Pronto, la fama de su extraordinaria belleza comenzará a crecer, a la par que su amistad con el joven hermano de Jasper, Toby. Sin embargo, cuando Jasper se dé cuenta de que la joven empieza a eclipsar su poder y de que está enamorada de su hermano, se verá arrastrado por la ira de los celos y la fuerza de la destrucción… y Nell verá como la libertad es mucho más difícil de conseguir de lo que nunca hubiera imaginado.

LA CASA DE LOS NIÑOS – MARIO ESCOBAR – 20 enero

novedades editoriales enero 2022 la casa de los niñosÁmsterdam, 1942. En Holanda ya ondea la bandera nazi y miles de judíos aguardan el día de su deportación en lugares como el Teatro Hollandsche Shouwburg. El profesor Johan van Hulst es testigo de las condiciones en las que esperan los niños judíos, atemorizados y sin sustento, y es incapaz de quedarse impasible ante tanto sufrimiento.

Para hacer frente a la tragedia, se pondrá en contacto con Henrëtte Pimentel –la directora de la guardería más cercana– y con Walter Süskind –el judío alemán obligado a redactar las listas de deportados–. Juntos diseñarán un entramado de pasadizos a través del cual intentarán salvar a los niños, mientras se esconden de los ojos de un régimen cada día más despiadado…

A través del relato de una familia sefardí que intenta escapar de su horrible destino, Mario Escobar nos descubre la historia real de las personas que salvaron a más de seiscientos niños en el momento más feroz del nazismo. Grandiosa y conmovedora, esta novela rinde homenaje a todos aquellos héroes sin armas ni banderas que no dudaron en poner en peligro su vida por la de los demás.

INSTRUCCIONES PARA DÍAS ROSAS – PAULA RAMOS – 20 enero

novedades editoriales enero 2022 instrucciones para días rosas¿Qué pasa cuando tú –que te considerabas la más sensata, calmada y responsable de tu grupo de amigas– metes la pata hasta el fondo? ¿Qué ocurre cuando de pronto abres los ojos a una realidad que habías intentado ignorar? Pues que el mundo se te pone patas arriba y no puedes dejar de preguntarte si de verdad has estado tan ciega o si hay algo más…

Pero a quién quiero engañar. Claro que hay algo más. Siempre lo hay. No es fácil asumir que tu relación -esa que pensabas que era idílica- hace agua por todas partes. Con esta dosis de realidad y la boda de una de mis mejores amigas a la vuelta de la esquina, tengo la cabeza en las nubes y me siento mucho menos emocionada de lo que debería. Además, estoy rodeada de secretos que, por primera vez, ni siquiera puedo compartir con ellas, quienes siempre están ahí para ser mi brújula cuando me pierdo.

Y es que, en este pueblo en el que la vida parece plácida, de repente todo se me ha vuelto terriblemente complicado. ¿La mayor de las dificultades? Esquivar a una tentación andante que no hace más que interponerse en mi camino. Por suerte, cuento con mis amigas para teñir de rosa hasta los días más grises.

A LA CAZA DEL PRIMER LEHENDAKARI – INGO NIEBEL – 20 enero

novedades editoriales enero 2022 a la caza del primer LehendakariBerlín, 14 de mayo de 1941. Un hombre de baja estatura va y viene por el andén de la estación Friedrichstrasse. Espera la llegada de un tren procedente de Bruselas. De uno de los vagones debe descender una mujer con sus dos niños para unirse con él y seguirle en su huida a través de la Alemania nazi. Los visados tienen fecha de caducidad y la Gestapo le sigue muy de cerca. Pero ¿a quién se le puede ocurrir viajar a Berlín cuando la temida policía secreta de Hitler le está pisando los talones?

Detrás de la falsa identidad del panameño José Andrés Álvarez Lastra se escondía la figura de José Antonio Agirre Lekube. El primer lehendakari de la historia de Euskal Herria era consciente de que le perseguían los peores sabuesos de la policía franquista y de la Gestapo. Por esa razón estaba convencido de que si conseguía ponerse a salvo demostraría que el nazismo era vencible. El mundo democrático necesitaba obtener una pequeña victoria en su lucha contra el fascismo que desde 1939 no cesaba de triunfar en todos los frentes.

La fuga de Agirre por Bélgica y Alemania nos lleva desde los campos de batalla hasta la clandestinidad, de las cloacas de los servicios secretos a los laberintos políticos y policiales que caracterizaron las ambiguas relaciones hispanogermanas. La odisea del primer lehendakari nos permite profundizar en la complicidad represiva que existió entre los regímenes de Franco y de Hitler, pero también conocer las diferencias y disputas que se prodigaron entre Madrid y Berlín.

UNA DECISIÓN INEVITABLE – MARÍA MONTESINOS – 27 enero

novedades editoriales enero 2022 una decisión inevitableUNA MUJER DISPUESTA A VOLVER A EMPEZAR

Han pasado tres años desde que Victoria viajó a Inglaterra para casarse con el aristócrata que su padre había elegido para ella. Convertida ahora en una joven viuda, su único deseo es regresar a Madrid para reencontrarse con los círculos literarios y periodísticos que frecuentaba antes de su infeliz matrimonio. Sin embargo, primero deberá pasar algunas semanas en la explotación minera de Riotinto, en Huelva, para solventar unos asuntos de su familia británica.

UN PASADO IMPOSIBLE DE OLVIDAR

Victoria se establece temporalmente en la colonia de los propietarios de las minas, donde la lujosa vida de la comunidad inglesa contrasta con las miserables condiciones de los trabajadores. Será ahí donde el destino le depare dos sorpresas: el inesperado acercamiento de su cuñado Philip, un apuesto médico marcado por su vocación de ayudar a quienes le rodean, y la reaparición de Diego, el periodista con quien Victoria vivió una historia de amor imposible antes de casarse y que, enviado por su periódico, llega a Riotinto para informar sobre la incipiente revuelta de los mineros.

DOS AMORES Y UNA DECISIÓN

Tras el éxito de Un destino propio y Una pasión escrita, María Montesinos pone el broche a una trilogía que ya ha conquistado a más de 80.000 lectores. Trasladándonos a un lugar y un momento histórico fascinantes, esta novela nos presenta a una protagonista que se debate entre dos amores y dos formas de ver un mundo lleno de injusticias. Pero cuando es el amor quien elige por ti, hay decisiones que son inevitables.

GRIJALBO

EL AROMA DEL DELITO – KATARZYNA BONDA – 20 enero (608 páginas)

novedades editoriales enero 2022 el aroma del delitoUn día de invierno de 1993 una adolescente aparece muerta por sobredosis en un hotel de Gdansk. Horas después su hermano fallece en un accidente de tráfico. La policía no encuentra relación entre ambos sucesos.

Primavera de 2013. Sasza Zaluska, expolicía y recién graduada en el Centro Internacional de Investigaciones en Psicología Forense de Gran Bretaña, regresa a Gdansk con su hija de siete años en busca de una vida nueva y estable. Pero sus buenos propósitos se desvanecen cuando Pawel «Buli» Blawicki llama a su puerta. Buli, también expolicía y actual propietario de un club nocturno, sospecha que su socio planea librarse de él y quiere que Sasza le proporcione pruebas que lo demuestren.

Ella decide aceptar el caso, sencillo y muy bien pagado, y empezar a trabajar después de las vacaciones de Pascua. Sin embargo, tras un tiroteo en el club con una víctima mortal, se ve obligada a colaborar con sus antiguos compañeros de la policía para desenmarañar unos hechos plagados de secretos y contradicciones… La clave puede estar en la letra de una vieja canción y en el trágico final de dos hermanos veinte años atrás.

ROCA

novedades editoriales enero 2022 las brujas del ayer y del mañanaLAS BRUJAS DEL AYER Y DEL MAÑANA – ALIX E.HARROW – 13 enero

En 1893 ya no hay brujas. En el pasado sí que las había, en esa época oscura e inhóspita antes de que empezasen a encenderse las hogueras. Ahora, la brujería es poco más que hechizos de amas de casa y canciones infantiles. Si la mujer moderna quiere algo de poder, las urnas son el único lugar donde puede llegar a conseguirlo.

Pero James Juniper, Agnes Amaranth y Beatrice Belladonna, las hermanas Eastwood, se unen a las sufragistas de Nueva Salem y empiezan a buscar las palabras y los componentes olvidadas capaces de convertir la revolución de las mujeres en la revolución de las brujas. Las hermanas se verán acechadas por sombras y todo tipo de males, perseguidas por fuerzas que no tienen intención de permitir que las brujan voten, o que vivan siquiera, y tendrán que indagar en magia antigua, forjar nuevas alianzas y solucionar los problemas entre ellas si quieren sobrevivir.

LA ESTUDIANTE DE HISTORIA – CECILIA EKBÄCK – 20 enero

novedades editoriales enero 2022 la estudiante de historiaEs 1943 y la neutralidad de Suecia en la Segunda Guerra Mundial está bajo presión. Laura Dahlgren, la brillante y joven mano derecha del negociador jefe del gobierno está al tanto de estas tensiones. Sin embargo, cuando la mejor amiga de Laura de la época universitaria, Britta, es descubierta asesinada a sangre fría, Laura está decidida a encontrar al asesino.

Antes de su muerte, Britta envió un informe sobre la discriminación racial en Escandinavia al secretario del Ministro de Relaciones Exteriores, Jens Regnell. En medio de la negociación de una delicada alianza con Hitler y los nazis, Jens no entiende por qué recibió el informe. Cuando la búsqueda del asesino de Britta lleva a Laura a su puerta, ambos deciden iniciar una investigación para descubrir la verdad.

Mientras Jens y Laura intentan desenredar la misteriosa circunstancia que rodea la muerte de Britta, empiezan a verse envueltos en una red de mentiras y engaños que les conducirá a una conspiración oscura y retorcida, que parece tener lugar cerca de una misteriosa montaña llamada Blackåsen. Una conspiración que cambiará la forma en la que se ven no solo a sí mismos, sino a su país y, en última instancia, su lugar en la historia.

La guerra es violenta y la política sueca se encuentra en la cuerda floja. Y la muerte de Britta parece ser la clave de todo ello.

EL CAMINO IMPOSIBLE – MANUEL ÁLVAREZ-XAGÓ – 20 enero

novedades editoriales enero 2022 el camino imposibleFulgencio y Sofía son una joven pareja de españoles, estudiantes de Medicina en Boston, que regresan a España años después con una buena experiencia académica, sus hijos y su perro, para realizar una investigación médica prometedora: detectar precozmente el cáncer a través del olfato canino. Todo gracias a la observación del comportamiento en ciertas situaciones de Rómel, el perro de la familia.

Los medios de comunicación se hacen eco de la prometedora investigación y de sus resultados positivos, ya no solo las publicaciones científicas sino también las televisiones y los diarios. Los resultados preliminares demuestran la efectividad del desarrollado olfato canino en la detección de células tumorales.

Pero el destino juega en su contra y, de camino a Asturias para visitar a la familia, un accidente trunca el futuro de los investigadores. Solo sobreviven su hija, Sofía y su fiel mascota, Romel.

Romel sale despedido del vehículo junto al equipaje y  queda herido a un lado del camino, donde le pasa desapercibido al equipo de rescate. Xurde, un pastor de la zona, lo recoge y lo cuida hasta conseguir que vuelva a andar. Durante un tiempo, Romel se queda con Xurde y su perra Luna y les ayuda en el cuidado del rebaño, defendiéndolo ante el ataque de los lobos que merodean por el bosque. Pero Romel necesita buscar a «su manada de humanos» y abandona al pastor para seguir su búsqueda. Sofía despierta en el hospital tras pasar unos días en coma. Cuando se recupera va a vivir con sus abuelos maternos, pero la niña no habla. Siente una pena tan honda por su pérdida que ha dejado de comunicarse con el mundo. Poco a poco, con ayuda psicológica y el férreo interés de sus tres abuelos, Sofía mejora, aunque todavía le queda un largo camino por recorrer. Por su parte, Romel vive un sinfín de aventuras hasta llegar a Madrid donde, guiado por su olfato, llega al cementerio donde están enterrados sus dueños y encuentra a Sofía quien, al verlo, pronuncia su nombre y se aferra a su cuello para, junto a su perro, empezar a desarrollar el duelo.

AL REVÉS

novedades editoriales enero 2022 el diablo no vive en el infiernoEL DIABLO NO VIVE EN EL INFIERNO – FRANK BOUYSSE – 17 enero

Les Doges es un idílico paisaje en las profundidades de las Cévennes. Ahí es donde vive Gus, un campesino de mediana edad, solitario y silencioso que pasa los días aislado en el campo, con las vacas, la madera y reparaciones de todo tipo, y con la única compañía de su perro Marzo. Cerca de la granja también vive Abel, un buen vecino con quien confraterniza y mantiene una buena amistad. Su vida es tranquila hasta que muere el abbé Pierre, día en el que empiezan a suceder cosas fuera de lo común, con unas visitas inesperadas. Franck Bouysse nos sumerge en el noir rural, con una narrativa poética llena de metáforas y diálogos brillantes, ambientada en una fría atmósfera y en unas espectaculares montañas que nos conducirán al borde del precipicio, y de aquí directos al abismo.

HARPER COLLINS

EL CUADERNO SECRETO DE LEONARDO – MARCO MALDAVI – 19 enero

novedades editoriales enero 2022 el cuaderno secreto de leonardoMilán, 1493: después de la muerte de Lorenzo de Medici, en Italia soplan vientos de guerra. El rey francés Carlos VIII cruza los Alpes para sustraerles a los aragoneses el Reino de Nápoles. En Milán, Ludovico Sforza, el Moro, es regente en nombre de su pequeño y enfermizo sobrino. En medio de estos juegos de poder, aparece la invención novelesca que ve de frente el genio de Leonardo y el cinismo de Ludovico, amante de la hermosa Cecilia Gallerani, de quien, poco antes, Leonardo ha hecho el celebérrimo retrato. El gran genio debe cumplir con el encargo que le ha hecho Ludovico: una gran estatua ecuestre de su padre, Francisco Sforza, una obra sumamente difícil, pues, pese a la gran habilidad de Leonardo, la fusión en bronce de tal obra plantea varios problemas de realización. De improviso, en el centro del patio del Castillo, encuentran un cadáver aparentemente sin heridas y sin indicios de alguna enfermedad. Leonardo examina el cuerpo, y descubre que se trata de un exalumno suyo sospechoso de falsario. El asunto se complica: entran en juego religiosos, políticos embajadores, emisarios del rey de Francia, el yerno de Ludovico, la madre de Leonardo.

GENTE ANSIOSA – FREDIK BACKMAN – 26 enero

novedades editoriales enero 2022 gente ansiosaUn robo a un banco con toma de rehenes. Una escalera llena de policías a punto de asaltar un apartamento. Llegar a esto fue sorprendentemente fácil. Sólo hizo falta una mala idea. Una idea mala de verdad.

Visitar un apartamento en venta no es una situación de vida o muerte. A menos que sea la víspera de Nochevieja, vivas en una pequeña ciudad en Suecia y alguien haya tenido la peor idea de su vida y decidido atracar un banco que no maneja efectivo. Entonces, sí lo es. Porque, cuando alguien es así de idiota, es inevitable que no sepa cómo huir y termine en un apartamento en venta tomando rehenes sin querer.

Pero puedes confiar en la policía. A menos que los dos agentes encargados del caso no se entiendan entre ellos y tengan cero experiencia con tomas de rehenes. Entonces, no.

Aunque todo irá bien si los rehenes mantienen la calma. A menos que sean los peores rehenes de la historia: una millonaria suicida, una anciana encantadora, un matrimonio de jubilados amantes de IKEA, dos recién casadas que nunca se ponen de acuerdo, una agente inmobiliaria excesivamente entusiasta y un hombre disfrazado de conejo. Entonces, no, porque, cuando todos son idiotas, es imposible mantener la calma. Sin embargo, policías y rehenes están a punto de descubrir que quizá ser idiota no está tan mal y que, a veces, la ansiedad puede ser la solución.

2 Comments

  1. Alvaro Polo Renedo

    Gracias, sobre todo me llama la casa de los niños de Mario Escobar y la estudiante de historia de Cecilia Ekbáck.
    Besos

    Reply
  2. Yolanda

    Creo que ya puedo comentar!!! Me chiflan estos post vuestros con novedades y, al mismo tiempo, sufro: demasiados títulos que me gustan. Un trabajazo el vuestro. Muchos besos y a por 2022!!

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.