Mi pequeño mundo

Cúpula, abril 2022

Mi pequeño mundo, la autobiografía de Daniela Santiago, la icónica actriz de la serie Veneno.

Mi pequeño mundo es más que una biografía. A raíz de sus vivencias, conoceremos el universo de Daniela Santiago, una mujer hecha a sí misma que siempre tuvo claro su camino, aunque este, además de rosas, también tuviera alguna que otra espina. Desde su infancia en Málaga hasta sus recientes éxitos en la televisión y en el cine, pasando por la noche de Chueca, Daniela nos lleva de la mano a través de su historia y promete no soltarnos hasta el final.

Daniela Santiago, la actriz de Veneno se abre, por primera vez, con una honestidad y franqueza inquebrantables para explicar lo que ella y muchas mujeres trans han vivido (y siguen viviendo) en España. Es el relato de una vida compartida con miles de mujeres y de jóvenes que han estado en su misma situación. Pero también es un libro que funciona como un talismán: no solo muestra todo lo que ha sido, sino todo lo que puede ser. Y es que, a veces, los sueños se cumplen.

Mi pequeño mundo es un pedacito de Daniela Santiago, aquella parte de su historia que había mantenido solo para sí misma, junto a su corazón, y que ahora quiere compartir con todos nosotros.

Daniela Santiago Villena nació el 1 de abril de 1982 en Málaga, España. Poco antes de cumplir los 18 años, se instaló en Madrid y comenzó su carrera como modelo.
Posteriormente, estuvo viviendo en Málaga trabajando como maquilladora profesional hasta que una amiga le animó a que se presentase al casting de la serie sobre La Veneno. Su primer trabajo televisivo fue un papel protagónico en Veneno, serie de Atresmedia creada por Javier Ambrossi y Javier Calvo sobre la vida de «La Veneno». Fue gracias a una amiga de Barcelona que supo que realizaban un casting para dicho proyecto televisivo. En la serie, interpretó a Cristina en los años intermedios de su vida, papel por el que recibió el Premio Ondas 2020 en la categoría de mejor intérprete femenino en ficción nacional, además de una nominación como mejor actriz protagonista de una serie en los Premios Feroz y otra como mejor interpretación femenina en una serie en los Premios Forqué. Posteriormente, participó en dos episodios de la serie ByAnaMilán. En enero de 2021 protagonizó el cortometraje Julia, escrito y dirigido por Miguel Ángel Olivares, a favor de la visibilidad trans. En abril del mismo año, se anunció su fichaje para el reparto de Madres paralelas, dirigida por Pedro Almodóvar, que se estrenó en cines en septiembre del mismo año.

1 Comment

  1. La pelipequirroja

    Pues no te digo yo que no.
    Lo anoto por si acaso.

    Besos.

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.