El viaje de la humanidad

Destino, abril 2022

Más de 30 países publican El viaje de la humanidad. Oded Galor, una visión rompedora del progreso del hombre. Una perspectiva inédita de la historia humana que desvela las claves de nuestro progreso.

La obra académica del economista y pensador Oded Galor,  la teoría del crecimiento unificado, ha sido enormemente reconocida por su ambición y originalidad. Tradicionalmente ha sido comparado con pensadores que van desde Charles Darwin hasta Albert Einstein, y el Frankfurter Allgemeine lo incluyó en la lista de los cinco candidatos susceptibles de ser galardonados con el Premio Nobel de Economía.

Su primer ensayo marca el camino del éxito como una nueva voz imprescindible a nivel internacional.

¿Por qué El viaje de la humanidadUna lectura emocionante que hace que nos replanteemos nuestra comprensión de la historia desde una visión rompedora e inédita sobre las claves del progreso del hombre. En un cautivador viaje desde el origen de la existencia humana hasta el presente, Oded Galor nos desvela los grandes misterios de nuestra historia.

¿Cuál es el origen de la gran desigualdad entre países y comunidades?

Oded Galor nos cuenta cómo la interacción entre la tecnología, la población y la adaptación nos condujo al «cambio de fase» que tuvo lugar hace apenas dos mil años. Pero al sustraer las influencias más evidentes —colonialismo, instituciones políticas, estructura social, cultura—, Galor llega a la explicación última de las causas de este desequilibrio: aquellas poblaciones ancestrales que gozaron de características geográficas fructíferas y de una rica diversidad se encaminaron hacia la prosperidad, mientras que las que carecían de ellas tuvieron una clara desventaja, de un modo que todavía permanece hasta nuestros días.

¿Qué puede decirnos la economía sobre esto? La teoría del crecimiento unificado original de Galor recorre el viaje de la humanidad en su totalidad, arrojando luz sobre las fuerzas que lideraron la transición de la especie humana de una época de estancamiento a un periodo de crecimiento sostenido en los niveles de vida.

Oded Galor reflexiona sobre el misterio de la evolución humana desde una perspectiva económica y antropológica: los increíbles avances sociales, económicos y culturales que se han producido en los últimos doscientos años y que han permitido a nuestra especie avanzar de una manera tan desigual.

1 Comment

  1. La pelipequirroja

    Está muy fuera de mis gustos literarios, suelo aburrirme con estos temas, a no ser que sea un documental, entonces me quedo embelesada…ea.

    Besitos.

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.