Invisible

Caligrama, abril 2022

Rodolfo H. Farias escribe una novela basada en la más atrayente indagación en la imaginación literaria. La novela Invisible posee pasajes inspirados en el pensamiento científico y toca la magia del surrealismo con personajes que enamoran.

La editorial Caligrama publica Invisible. Rodolfo H. Farias define la literatura como un fragmento de él mismo. Profesor de Neurología, saca tiempo para dedicarse a su otra pasión: la escritura. El resultado de su trabajo es un libro mágico por sus personajes, su forma y su contenido, una obra de género positivamente indefinible en la que la imaginación sale a relucir con toda su grandeza. Esta novela es divertida, ingeniosa y poliédrica. El lector deberá ejercer con gusto de descifrador y la declaración será reveladora. «Entren en tu cabeza y puéblenla. Tu ego está desinflado. A lo mejor, y si hubieras aprendido a nadar, flotarías de muertito sin hundirte. No puedes estar equivocado, en tus ojos el pánico no te dice nada. Dromedario con micrófono de naranja», puede leerse en una de las páginas.

El protagonista es llamado Ingeniero. Se dedica al diseño de jardines y su vida da un vuelco cuando un agente incoloro, inodoro y sin sabor ingresa a su cerebro a través de la nariz, durante la respiración, mientras duerme. «Ahí visita los jardines, recorre los recuerdos y provoca un incendio en la biblioteca. No hay marcha atrás», cuenta el autor.

Los paisajes y escenarios de la historia son únicos y fantásticos. Una habitación, un jardín y el Mediterráneo. Todo puede suceder y sólo hay que dejar que los personajes actúen libremente. El público lector, entregado a la experiencia narrativa, pondrá sus cinco sentidos, o más, en disfrutar de un viaje de palabras y de imágenes recreadas.

Rodolfo H. Farias supera con brillantez su estreno en la escritura de ficción con esta novela corta, por su extensión, y cortísima porque deja con ganas de más. El amor, el frío y la enfermedad son temas cuya cotidianidad no impide ser tratados de manera original con una muestra importante de talento y oficio del escritor.

Rodolfo Farías (Agujita Coah, 1955). Graduado por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y por la Universidad Nacional Autónoma de México. Cuarenta años dedicados a la seguridad del sistema nervioso de la sociedad. Profesor universitario de Neurología en pre y posgrado. Director de hospital. Jardinero central.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.