Confesiones de una chica invisible, incomprendida y (un poco) dramática

Planeta, noviembre 2021

Llega Confesiones de una chica invisible, incomprendida y (un poco) dramática, de Thalita Rebouças, un nuevo fenómeno juvenil que ya triunfa en Netflix. Una novela que aborda temas como acoso escolar, la identidad sexual y de género o los problemas de autoestima en la adolescencia.

Tetê acaba de mudarse a casa de sus abuelos en Copacabana, Río de Janeiro. Su padre perdió el trabajo, tuvieron que vender el apartamento familiar y su vida ha dado un vuelco enorme. Además de su intimidad —ahora comparte espacio con cinco familiares excéntricos y agotadores— también ha perdido todos sus referentes; sin mencionar lo mal que le va en el amor… pero por lo menos le queda su hobby, cocinar y, por supuesto, disfrutar de las delicias resultantes.

La parte positiva es que se ha librado de su antiguo instituto, donde la acosaban por su peculiar manera de ser; la negativa es que ahora le toca volver a empezar en un nuevo instituto donde no conoce a nadie. Tanta novedad la tiene de capa caída. Pero pronto se dará cuenta de que igual estaba siendo un poco dramática; el primer día de clase conoce a Davi, un chico nerd un tanto particular y a Zeca, un chico gay, jovial y extrovertido, cuya actitud positiva es contagiosa.

Con este nuevo grupo de amigos Tetê está feliz, incluso fantasea de nuevo con el amor: Dudu le llama la atención, aunque tampoco es del todo indiferente a Erick, el chico más guapo del instituto…

Thalita Rebouças es todo un fenómeno en su país, Brasil, con sus libros juveniles que la han propulsado a las listas de los más vendidos y la han convertido en una de las autoras más importantes dentro género de ficción juvenil. Con su nueva serie Confesiones ha alcanzado la extraordinaria cifra de 2,4 millones de ejemplares vendidos de sus libros. El primer film de Confesiones se estrenará como un gran lanzamiento internacional de la plataforma Netflix en 29 idiomas y más de 100 países. Thalita también es la presentadora de The Voice Kids en su país.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *