Ático de los libros, febrero 2021

Llega Los guardianes del faro, una de las novelas más esperadas del año editorial: una historia de misterio, amor y fantasmas inspirada en hechos reales.

Ático de los libros presenta Los guardianes del faro, el debut de Emma Stonex, una historia absolutamente cautivadora cuyos derechos se han vendido a más de veinticinco países y que llegará a librerías el próximo mes de marzo con un lanzamiento mundial simultáneo.

Inspirada en la misteriosa desaparición de tres fareros en la costa de Cornualles cuyos cuerpos nunca fueron encontrados, la novela combina una atmósfera de misterio sobrenatural deslumbrante con una magnífica ambientación donde el mar es un protagonista más. Combinando a la perfección los detalles cotidianos con toques fantasmales, la autora —cuya pluma se ha comparado con grandes voces de la literatura como Daphne du Maurier, P. D. James o Maggie O’Farrell—capta tanto el atractivo romántico del faro como el daño que su aislamiento y confinamiento causan en las mentes de los fareros y sus familias.

Mares salvajes, aguas frías, vientos feroces, oscuridad y una inminente sensación de fatalidad y presagio se mezclan en una historia inolvidable de amor y dolor que explora la forma en que nuestros miedos difuminan la línea entre lo real y lo imaginado. Los guardianes del faro es un extraordinario debut llamado a convertirse en una de las lecturas más destacadas del año.

Cornualles, 1972. En la víspera de Año Nuevo, un barco con el relevo prometido a los fareros Arthur Black, Billy Walker y Vincent Bourne llega a la Roca de la Doncella, a kilómetros de la costa, pero nadie sale a recibir la embarcación. No hay rastro alguno de los hombres. La puerta de la torre está cerrada por dentro. Todos los relojes se han detenido a la misma hora. El registro del guarda principal describe una gran tormenta, a pesar de que esa semana el cielo ha estado despejado. ¿Qué les ha sucedido a los guardianes del faro? ¿Devolverá el mar sus secretos?

Veinte años más tarde, sus esposas todavía luchan por seguir adelante. La misteriosa tragedia debería haber unido a Helen, Jenny y Michelle, pero, en su lugar, las ha distanciado todavía más. Y, de repente, un misterioso escritor aparece para investigar lo que ocurrió. Quiere darles la oportunidad de compartir su versión de la historia, pero solo si se enfrentan a sus mayores miedos saldrá la verdad a la luz.

Emma Stonex (Northamptonshire, Inglaterra, 1983) es escritora y, antes de ello, trabajó como editora en una importante editorial. Los guardianes del faro es fruto de su pasión por los faros y todo lo relacionado con el mar, y se ha traducido a más de veinte idiomas. Actualmente, Emma vive en el suroeste de Inglaterra con su familia.