Llega La luna sobre los molinos

Caligrama, abril 2022

Llega La luna sobre los molinos, de la murciana Anna Hernández, una novela sobre la encarnizada lucha de poder entre Rusia y occidente.

Una cárcel con muchos secretos y la ciudad de Estocolmo como escenarios de una obra inteligente y poliédrica.

La editorial Caligrama publica La luna sobre los molinosAnna Hernández escribe una segunda novela con personajes y lugares que atrapan por su realismo. La autora, gran conocedora de los países escandinavos, centra la trama en Suecia y sus ciudades envueltas de misterio, intriga y sentimientos propios del género negro novelístico. Pero esta obra es mucho más: «La obra es muy actual por la lamentable invasión que Rusia ha perpetrado en Ucrania. En La luna sobre los molinos hay un trasfondo político importante que habla de la encarnizada lucha de poder entre Rusia y occidente. La guerra del gas, la del espionaje, la de los nacionalismos alimentados que conducen a guerras fratricidas…», cuenta.

En esta novela nada es lo que parece y el pasado, el presente y el futuro están conectados a través de secretos y recuerdos. La luna sobre los molinos narra historias siniestras que suceden en una cárcel y que trascienden a las víctimas de unos asesinatos por resolver. La escritora y periodista, que actualmente trabaja de reportera para el programa España Directo de TVE 1, hila con sutileza literaria conspiraciones que hacen al público lector dudar de quién es quién.

Los personajes son independientes y con enorme personalidad. Así, las páginas del texto irán presentando a la inspectora Elena Rius, al inspector Nils Åkerman y al recluso Mykola Solonenko. «Nils y Elena intentan vencer al pasado investigando una serie de crímenes de españoles afincados en Suecia. Ese pasado venció a Mykola y lo encerró en una prisión sueca donde lo más importante no es cumplir condena», dice Anna Hernández.

Ambiciones, sentimientos extremos, amor, odio, celos, son algunos de los temas presentes en la obra. ¿Qué hay de diferente? La escritora murciana responde: «Una ambigüedad que puede llegar a justificar el mal poniendo a prueba la ética y la moral del lector».

La narrativa de esta novela es directa y sencilla en la forma; sugerente y reflexiva en el fondo; controvertida en su totalidad. Los protagonistas viajarán, descubrirán y descubrirán que hay mucho más allá tras la realidad social que se muestra ante nuestra mirada.

Anna Hernández (Cartagena, 1970) es licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde 1994, cuenta historias sociales de alto impacto en los medios de comunicación. Empezó a trabajar como periodista en la radio. Ha pasado por diferentes emisoras, como Onda Cero y Radio Nacional. Actualmente recorre el país como reportera de La 1 de Televisión Española, en el programa España Directo. Tras publicar La mecedora, ahora vuelve con La luna sobre los molinos.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.