11.ª edición de La cuenta atrás para el verano

Libros Cúpula, abril 2022

La Vecina Rubia publica la 11.ª edición de La cuenta atrás para el verano. El último fenómeno literario de España se estrena con una nueva edición en el mes de Sant Jordi.

La 11.ª edición de La cuenta atrás para el verano es una edición especial como lo es el mensaje que a través de los onces promueve la autora en sus redes sociales. Un mensaje que de manera simbólica implica lo que es compartir con los demás.

Con una cubierta muy singular y elegante, elaborada en papel vegetal y simulando la pantalla de un móvil, la 11.ª edición estará en librerías hasta agotar existencias. El libro incluye una dedicatoria especial en la que la autora demuestra su agradecimiento a todas las lectoras y también un marcapáginas en tela dorada.

• El bestseller de España ha despertado gran interés a nivel internacional, recientemente publicado en Argentina, Chile y Perú y en vísperas de publicarse en México y Estados Unidos.

•  Un gran éxito editorial, más de 150.000 ejemplares vendidos en medio año.
• La cuenta atrás para el verano cerró el 2021 en el 7.º puesto dentro del ranking de los más vendidos de ficción.
• El libro desde su salida se situó en el primer puesto de Amazon y se mantiene desde entonces en el top 30.
• En medios no ha dejado de ser un referente, sigue destacando en las listas de los libros más vendidos en España.

¿Por qué las 11:11? ¿Qué se supone que ocurre a esta hora?

«El número once y las 11:11 como hora, en concreto, siempre han estado vinculados a la suerte y a la necesidad de pedir un deseo cuando la casualidad hace que mires el reloj o el móvil en ese momento justo del día. Siempre ha tenido una concepción positiva, pero vinculada a un registro más banal, al deseo por lo material, sin embargo, y de manera orgánica y natural, la Vecina Rubia en las redes sociales ha conseguido que estos números adquieran una dimensión completamente diferente con un punto más real, común, solidario y humano.

Desde hace ya varios años la comunidad de la Vecina y la propia Vecina Rubia utilizan esta hora como un elemento de unión donde estos onces se comparten de manera fraternal. Toda la comunidad utiliza sus capturas, con sus propios fondos de pantalla, que también comparten, con la hora impresa en su móvil para ceder sus deseos a aquellas amigas que más lo necesiten. De forma maravillosa el concepto ha cambiado y la suerte de verlos se convierte en la suerte de poder ceder tu deseo a quién más lo necesite. Es habitual ver comentarios que rezan: “Hoy cedo mis onces a la amiga que tiene a su padre en el hospital”, “Hoy mis onces van para nuestra amiga que tiene la prueba médica el martes”. El significado individual cambia por un sentimiento de grupo basado en la empatía, por eso esta undécima edición es tan importante y especial, porque nos recuerda que compartir siempre es el once más satisfactorio».

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.