La estrella del Titanic

Espasa, abril 2022

La estrella del Titanic, de Shana Abé, inspirada en una historia real, mucho más que un relato sobre el Titanic: un amor de película y una novela histórica inolvidable.

Este mes se cumplen 110 años del hundimiento del Titanic y, en diciembre, 25 del estreno de la película de James Cameron.

«No comenzaré por nuestro final, que es de todos conocido. En cambio, nuestro principio es algo que solo nos pertenecía a nosotros. Y fue sublime.»

Madeleine tiene solo diecisiete años cuando conoce a Jack Astor; es hermosa, inteligente y de clase alta, pero los Astor juegan en una liga aparte. La madre de Jack es la señora Astor, de la realeza estadounidense y la socialité más formidable de Nueva York. Jack es un héroe de la guerra hispano-estadounidense, un inventor y un astuto hombre de negocios. A pesar de su diferencia de edad y del escándalo del reciente divorcio de Jack, se enamoran y se convierten en el objetivo favorito de la prensa.

Durante su luna de miel en Egipto, los recién casados encuentran al fin un poco de paz lejos de los fotógrafos y los periodistas. Madeleine se siente realmente viva por primera vez y está felizmente embarazada. La pareja planea regresar a casa la primavera de 1912, a bordo de un nuevo y opulento transatlántico, el Titanic. Sin embargo, el destino tiene otros planes para ellos. De nuevo en Nueva York, sola y con un recién nacido, Madeleine se ha convertido en una heroína para la prensa, pero se enfrenta a la decisión más difícil e importante de su vida: aceptar el papel que se le asignó al casarse con Jack, o labrarse su propio camino.

Shana Abé. Escritora estadounidense. Con más de una docena de novelas, sus libros han figurado en las listas de los más vendidos de The New York TimesThe Wall Street Journal y USA Today. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad del Sur de California, actualmente vive en las montañas de Colorado.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.