LA MECEDORA – ANNA HERNÁNDEZ

LA MECEDORA – ANNA HERNÁNDEZ

NUESTRA OPINIÓN …

Aunque La Mecedora de Anna Hernández se encontraba entre nuestras novedades a tener en cuenta, lo mucho pendiente de leer y el poco tiempo para ello hicieron no la incluyéramos entre nuestras próximas lecturas, con el riesgo de que quedara en el olvido, y aunque últimamente son muy pocas las lecturas que aceptamos de las que nos ofrecen por mail, una convincente invitación por este medio para que leyésemos la novela, de alguien que conoce a la autora y la editorial por la que venía avalada, terminó de convencernos.

Hay que agradecer al firmante del mail que nos volviera a poner sobre la pista de La mecedora porque hemos podido disfrutar de una novela que nos ha gustado y hemos conocido a una autora con la que seguro repetiremos.

En un parque el hijo de un policía y la amiga a cuyo cargo se encuentra son secuestrados. ¿Quién ha podido ser? ¿Qué es lo que busca?

Vaya por delante que La mecedora es una buena novela, con una buena trama, en la que el verdadero peso recae sobre los personajes, que para mi han sido su punto fuerte, ya que Anna Hernández ha creado grandes personajes.

Tres personajes principales, todos ellos muy complejos, con muchas aristas, y cada uno de los cuales lleva una pesada carga a sus espaldas y, sin duda, no solo no nos van a dejar indiferentes sino que nos van hacer pensar, reflexionar.

Nils Akerman, padre del niño secuestrado. Inspector de policía que no se halla en su mejor momento personal y familiar. No termina de superar ciertos hechos del pasado y alguna adicción. El secuestro de su hijo y de Elena Rius no es precisamente lo mejor que le puede suceder. Está claro que no puede ni le van a dejar participar en la búsqueda pero tampoco puede quedarse quieto.

Elena Rius,  secuestrada junto al hijo de Akerman cuando está de vacaciones con ellos. Española, perteneciente a la burguesía barcelonesa, en contra de los planes que su padre tenía para su hija preferida, se hizo policía. No remonta de ciertas frustraciones profesionales y su vida sentimental es ……

Mykola Solonenko, el secuestrador. Cuando era niño ola explosión nuclear de Chernóbil cambió totalmente su vida, una vida llena de sufrimiento y de adaptación a las situaciones.

A través de ellos tres, el lector vive el secuestro, y Anna Hernández consigue algo que no es fácil, logra transmitir al lector no sólo sensaciones: la oscuridad, el dolor, la soledad, el sufrimiento, la angustia, el miedo; también emociones encontradas, a la vez que le hace sentir confusión, ya que se da de cara con situaciones en las que muchas veces duda de que si lo que lee es realmente es lo sienten los personajes, o de si simplemente están haciendo un papel para engañar al otro, a la vez que como ellos va pasando por diferentes estados de ánimo, sobre todo en el caso de Elena y Mykola, intentando, a veces, ponerte en su piel para ver si puedes comprender que es lo que verdaderamente sucede.

La mecedora es una historia original, muy bien tejida y unos personajes muy buenos, que con unos capítulos cortos y abundancia de diálogos hacen que la novela tenga un ritmo muy ágil que no decae en ningún momento, convirtiéndose en una novela de esas que no puedes parar de leer.

Y lo mejor, es que si te quedas con ganas de más, aunque lógicamente habrá que esperar, el final nos hace augurar que la historia sigue, aunque el caso quede resuelto. Parece que ha quedado claro que nosotras estaremos esperando.

FICHA DEL LIBRO

FRAGMENTO

 

error

7 comentarios en “LA MECEDORA – ANNA HERNÁNDEZ”

  1. No me disgusta lo que nos cuentas, pero tampoco me entusiasma como para ir a buscarla con todo lo que sigo teniendo pendiente y con todo lo que está por venir y que me apetece muchísimo.
    Besos.

  2. A mí me hace gracia cuando nos topamos con un libro que nos atrae pero declinamos la oferta por «todo lo que tenemos pendiente». Todos estamos igual. Pero esa larga lista pendiente no termina de acabarse nunca y creo que, por tal motivo, nos perdemos buenas novelas. La verdad es que lo que cuentas de esta resulta interesante y además el título, ay! a mí me resulta tentador. Besos

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com