El próximo 7 de marzo, se publica el libro FUIMOS NOSOTRAS (Editorial Debate), de la periodista parlamentaria Magis Iglesias.

Durante las cuatro décadas de vida con las que cuenta ya la Constitución de 1978, mucho es el material que se ha recogido en relación con los parlamentarios constituyentes, padres de la Constitución o ponentes de la Carta Magna

Sin embargo, si en algo resultó revolucionaria la democracia española fue en la transformación que supuso para las mujeres: un cambio impulsado por el esfuerzo de valientes diputadas y senadoras que abrieron las compuertas de un embalse que ha alimentado ríos de libertad para todas las españolas.

Juana Arce Molina, María Dolors Calvet, Virtudes Castro, Rosina Lajo Pérez, Belén Landáburu, Maercedes Moll de Miguel, Elena Moreno, María Dolores Pelayo Duque, María Teresa Revilla López, Ana María Ruiz-Tagle, Esther Tellado, Nona Inés Vilariño o Carlota Bustelo son todas ellas mujeres brillantes que hicieron historia al ser pioneras en el ejercicio del poder político de la democracia española.

A lo largo de estas páginas, la periodista Magis Iglesias asume el cometido de seguir su huella, sacarla a la luz y promocionarla ampliamente mediante un magnífico relato biográfico, testimonio oral que ha recopilado en numerosas conversaciones con muchas de ellas. Una excelente manera de dar a las ignoradas madres de la Constitución el justo reconocimiento por el papel que desempeñaron en la consolidación de la democracia en España.