El neoliberalismo contra la democracia

Caligrama, octubre 2021

El escritor vasco José Antonio Torrealday Llona vuelve a sorprender con su libro El neoliberalismo contra la democracia. El texto ensayístico recoge preguntas y respuestas dirigidas a diseñar el mundo posible y analiza la evolución de las teorías neoliberales.

La editorial Caligrama publica El neoliberalismo contra la democraciaJosé Antonio Torrealday Llona repasa los motores de la historia del Homo sapiens y llega hasta el siglo XXI para advertir la necesidad de cambio y evolución, para lo que es indispensable, afirma en el libro, la unión de los seres humanos. El autor apuesta en su nuevo libro por reinventar los sistemas democráticos.

«Comprendí que la democracia estaba siendo atacada y destruida con absoluto cinismo y sin piedad alguna por el pensamiento neoliberal, que se había adueñado de la educación en todo occidente y estaba, de forma solapada, convirtiendo a nuestros políticos en mercenarios», dice el escritor vasco.

La devastación de los recursos del planeta y la educación asentada en la continuidad del saber está afectando a una mayoría y está siendo negada, al mismo tiempo, por una minoría de élite política. «¿Podremos conseguir que el interés de las mayorías se imponga por primera vez en la historia al interés de unos pocos?», se cuestiona el escritor en el libro.

José Antonio Torrealday Llona anima al público lector a reflexionar sobre el hoy y a pensar hacia qué mundo quiere caminar, y, además, cuáles son sus tácticas para conseguirlo. Así, expone sus ideas sobre la falsa globalización, el auge de la insatisfacción y la indignación de masas, repasa la situación actual de los países y recoge un completo análisis sobre el 2020 y la influencia de la Covid-19. Por último, el escritor presenta una exhaustiva propuesta de futuro.

¿Cuál es la función de la democracia? ¿Qué debe incluir nuestra utopía? ¿Cómo son los políticos de hoy? «Debemos revisar la forma de controlar a los políticos para que ninguno de ellos pueda ser corrompido por el dinero del neoliberalismo». Esta es una obra que despierta y aclama.

José Antonio Torrealday Llona es vasco. Estudió Económicas. Es empresario, lector empedernido y apasionado de la literatura. Tras Las tres leyes de la naturaleza humana (y su influencia permanente), ahora sale a la luz su libro El neoliberalismo contra la democracia.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *