Kalathos ediciones, enero 2020

Democracia y autoritarismo en América Latina reúne ensayos de los académicos Carlos Alberto Montaner, Tomás Páez, Alejandro Arratia, Gustavo Portillo, Carlos Raúl Hernández, Trino Márquez, Alejandro Oropeza y Leonardo Vivas.

Kalathos ediciones inicia 2020 con la publicación del libro Democracia y autoritarismo en América Latina, un volumen de ensayos compilado por el venezolano Tomás Páez, que se presenta el martes 21 de enero, a las 19:00 horas, en Casa de América Madrid.

Manuel Alcántara, catedrático de la Universidad de Salamanca; Manuel Hidalgo Trenado, profesor de Política Comparada e Internacional de la Universidad Carlos III de Madrid; Erika Rodríguez, coordinadora del panel de América Latina en la Fundación Alternativas; y Tomás Páez participarán en la presentación.

El volumen, que cuenta con el apoyo del Observatorio Hannah Arendt de Venezuela, reúne ensayos del académico cubano Carlos Alberto Montaner y de los académicos venezolanos Tomás Páez, Alejandro Arratia, Gustavo Portillo, Carlos Raúl Hernández, Trino Márquez, Alejandro Oropeza y Leonardo Vivas en los que se analiza, desde distintos ángulos y con diferentes énfasis, la actualidad de Latinoamérica:
las libertades, la democracia, la calidad de vida y el desarrollo de la región.

Los ensayos incluidos en Democracia y autoritarismo en América Latina proceden de las ponencias presentadas en el XIV Congreso de la Federación Internacional de Estudios sobre América Latina y el Caribe, que se realizó en octubre de 2009 en Atenas, Grecia. Una primera edición del libro se publicó en Venezuela en 2014. La edición española que ahora presenta Kalathos se ha actualizado y ampliado.

“Para aproximarse a la realidad política latinoamericana, a sus precedentes y a sus perspectivas, nada mejor que esta obra coordinada por el profesor Tomás Páez”, escribe la escritora y política Beatriz Becerra en la contraportada del libro.

Tomás Páez: Sociólogo egresado de la Universidad Central de Venezuela (1977), doctor en Planificación por la Universidad de Londres (1981). Profesor titular de la Universidad Central de Venezuela, en los Doctorados de Ciencias Sociales y de Organización y Gerencia. Líneas de investigación: Pequeña y mediana empresa y nuevas tecnologías de la información y la comunicación, globalización y descentralización, emprendimiento e informalidad y Ética y Responsabilidad Social Empresarial. Asesor de empresas, gremios, universidades y gobiernos regionales de Venezuela y Latinoamérica. Autor y coautor de más de 15 libros y de artículos en revistas arbitradas.