Ático de los libros

Cuatro príncipesde John Julius Norwich, un magnífico retrato de los cuatro grandes monarcas que forjaron la Europa Moderna.

Bajo el sello Ático Tempus este mes de enero se publicará Cuatro príncipes, de John Julius Norwich. Se trata de la historia de cuatro poderosos monarcas que decidieron la suerte de un continente.

Cuatro grandes príncipes nacieron en el curso de solo diez años: Enrique VIII de Inglaterra, Francisco I de Francia, Carlos I de España y V de Alemania y Solimán el Magnífico. Nunca cuatro monarcas dominarían su época como ellos lo hicieron. Conjuntamente, dejaron una huella tan profunda en Europa que todavía hoy sentimos el efecto de sus decisiones. John Julius Norwich nos muestra cómo las obsesiones de cada uno de estos titanes por sus rivales, a veces amigos y a menudo enemigos, en pleno Renacimiento y surgimiento de la Reforma, sentaron las bases de la Europa moderna. No podían ser más distintos, pero juntos dominaron el mundo.

De los escándalos de las seis esposas de Enrique VIII al monasticismo de Carlos V; desde el Campo del Paño de Oro, el espléndido encuentro de torneos, festines y bailes lujosos que casi vació las arcas de Francia e Inglaterra, hasta la pirámide de celebración que Solimán erigió con dos mil cabezas humanas (incluidas las de siete obispos húngaros) después de la batalla de Mohács; desde la mano de seis dedos de Ana Bolena, supuesta señal de su condición de bruja, hasta la verdadera historia del halcón maltésCuatro príncipes nos ofrece el retrato de cuatro magníficos y memorables monarcas que dejaron una huella indeleble en sus reinos y que, juntos, transformaron nuestra civilización.

John Julius Norwich, segundo vizconde de Norwich, fue uno de los historiadores británicos más prestigiosos y, además, más populares. Aúna una erudición extraordinaria con un estilo elegante y ameno. Sus libros se distinguen por transmitir al lector la pasión que él mismo sentía por los temas y personajes que trata. Cuatro príncipes nos ofrece una apasionante historia de historias con cuatro magníficos príncipes como protagonistas.