Ático de los libros, mayo 2021

Ático de los libros presenta el nuevo título de su colección Ático Tempus: El Mediterráneo, de John Julius Norwich, uno de los historiadores británicos más prestigiosos y populares de los últimos tiempos.

El Mediterráneo ha sido el origen de tres de las más fascinantes civilizaciones de la Antigüedad: Egipto, Grecia y Roma; testigo del nacimiento y desarrollo de tres de las mayores religiones: judaísmo, cristianismo e islam; y baña tres de los seis continentes: Europa, Asia y África. Para los pueblos que se han asentado en sus costas, ha actuado como cuna y tumba, como vínculo y frontera, como bendición y campo de batalla. Y ha inspirado a grandes escritores de todos los tiempos, desde Homero y Virgilio hasta Byron, Shelley o Keats, entre otros.

John Julius Norwich, con su habitual maestría, nos guía por la riquísima y turbulenta historia de este mar y las civilizaciones a las que ha acogido. Una novedosa crónica que narra con elegante estilo y ritmo trepidante la historia del mar que vio nacer al mundo occidental.

John Julius Norwich (1929-2018) estudió en el New College de Oxford y, en 1952, entró en el Ministerio de Relaciones Exteriores, donde fue destinado a las embajadas inglesas en Belgrado y Beirut. Participó en la delegación británica de la Conferencia de Desarme de Ginebra. En 1964, abandonó su carrera diplomática para dedicarse a escribir. Fue autor de más de veinte libros sobre la historia de Europa y del Mediterráneo, y su trilogía sobre el Imperio bizantino es uno de los textos de referencia de ese período histórico. Lord Norwich fue miembro de la Royal Society of Literature, la Royal Geographical Society y la Society of Antiquaries y, en 1993, fue nombrado comendador de la Real Orden de la Reina Victoria y perteneció al Comité Ejecutivo del National Trust.