Caligrama, enero 2020

El ritual, primera novela del autor colombiano Emmanuel Flórez Larrea, un libro de una fantasía desbordante en la que confluyen la perversión y la bondad en el uso de la magia.

La editorial Caligrama publica El ritual, una obra que brilla con luz propia dentro del género fantástico. La nigromancia o la adivinación a través de la invocación de los espíritus, sirve de inspiración para el colombiano Emmanuel Flórez Larrea, quien se inicia en una prometedora carrera como escritor. En el libro, los personajes vivirán escalofriantes aventuras llenas de magia y misterios.

Mathew y Thomas son dos genios de la nigromancia en el mundo de Kahrya. Ambos emprenderán el camino hacia la búsqueda de magos que les ayuden a realizar un ritual para derrotar a las fuerzas del mal, en manos de los inquisidores y de los muertos. La inteligencia de Mathew se unirá a la lealtad y la nobleza de Thomas. El conocimiento y la bondad unidos para salvar a los adivinos de buenas intenciones de las garras de los malvados brujos antes de que sea demasiado tarde.

La narrativa fantástica de Larrea es multicromática y sorprendente. Su lenguaje contiene una enorme intensidad y aparece vivo, creciendo a medida que la historia avanza. Los personajes se muestran y se cruzan en una historia trepidante en la que la imaginación campea con valentía y con pasión. El mensaje del texto es claro: no hay magia buena o mala sino mentes malignas que la utilizan para conseguir sus horribles objetivos. Esta magistral composición literaria, sin duda, ayuda a soñar en grande y a no perder la esperanza.

Emmanuel Flórez Larrea: nacido en Colombia, creció fascinado por los universos mágicos del cine, la literatura y los videojuegos. A su temprana edad, Emmanuel Flórez Larrea comenzó a crear sus propios personajes, otorgándoles personalidades e historias propias que quiso compartir en su primera novela El ritual.