Ático de los libros, junio 2020

Un reino al sol, de John Julius Norwich, un vívido relato de la época dorada de la Sicilia normanda.

Ático de libros presenta el magnífico título que publica este mes de julio en su colección Ático Historia: Un reino al sol, de John Julius Norwich, la historia del auge y la caída del gran reino normando en Sicilia.

John Julius Norwich nos presenta el relato de la época más feliz y gloriosa que ha vivido la isla italiana. Por estas páginas caminan grandes personajes como san Bernardo, un hombre lleno de magnetismo pero insufrible; los monarcas Guillermo el Malo y el Bueno; el bastardo rey Tancredo, así como el gran Ricardo Corazón de León, y nos adentramos en grandes momentos de la historia, como la Segunda Cruzada o los violentos cismas papales que atenazaron a la cristiandad.

Escrito con la habitual erudición del autor, Un reino al sol es un relato magistral de uno de los episodios más extraordinarios de la historia del Mediterráneo, una magnífica guía para el viajero y una obra maestra del oficio de historiador.

El día de Navidad de 1130, Roger de Hauteville, descendiente del célebre Roberto Guiscardo, se convirtió en el primer rey de Sicilia. Su coronación dio inicio a una época dorada en que la isla se estableció como un crisol cosmopolita caracterizado por una gran tolerancia y cultura. Sin embargo, solo sesenta y cuatro años después, en 1194, el sol se puso en la Sicilia normanda.

John Julius Norwich fue una de las principales autoridades mundiales sobre Sicilia. Fue historiador y autor de más de veinte libros sobre la historia de Europa y del Mediterráneo. Fue miembro de la Royal Geographic Society y la Society of Antiquaries.