Roca Editorial, junio 2020

En Roca Editorial están comprometidos con la libertad de amar a quien tú quieras, de ser como tú quieras ser y de vivir la vida que quieras vivir. Por eso están orgullosos de tener un catálogo lleno de lecturas LGTBI+ para celebrar el amor libre hoy y todos los días del año y nos proponen sus lecturas con orgullo.

Una selección de 8 libros para celebrar el Orgullo 2020 no podía empezar de otra manera que con Gabriel J. Martín porque es el experto de referencia en psicología afirmativa gay. En 2016 publicaron su exitoso Quiérete mucho, maricón, y después de El ciclo del amor marica y de Sobrevivir al ambiente, ahora han lanzado Gay sex, un manual sobre sexualidad y autoestima erótica para hombres homosexuales. Un libro riguroso, pero también divertido, porque si alguien sabe combinar bien ambas cosas, este es Gabriel.

La ficción también es un espejo de la realidad en la que vivimos. Descubre las aventuras de un gay recién llegado a Manhattan con Nueva York de un plumazo de Mateo Sancho; el amor sin fronteras de las protagonistas de la distopía feminista Infinitas, de Haizea M. Zubieta, de quien pronto publicarán Tocar el cielo. Más aventuras con sensibilidad LGTBI+ con El prioriato del naranjo de Samantha Shannon y libertad para ser quién quieras ser en versión cómic con El príncipe y la modista, de Jen Wang.

Para poner fin a esta recomendación nos presentan dos lecturas de no ficción para reflexionar: Desafiando al olvido de Miguel Fernández, sobre la tormentosa vida del compositor Waldo de los Ríos; y Sodoma, de Frédéric Martel, que aborda la homosexualidad en el Vaticano.