Lumen publica La hija de la española

Lumen publica La hija de la española

Lumen publica, el próximo 7 de marzo, La hija de la española, la primera novela de Karina Sainz Borgo y un acontecimiento editorial sin precedentes en la literatura en español. Vendida a 22 países antes de su publicación, La hija de la española es el retrato de una mujer que escapa a todos los estereotipos enfrentada a una situación extrema.

Esta historia comienza en Caracas, Venezuela, ante una fosa abierta. Adelaida Falcón da sepultura a su madre, sin más compañía que los operarios del cementerio. De pie ante el hoyo de una tierra que depreda a quienes la habitan, Adelaida Falcón constata lo que hace ya tiempo sabe: algo la ha expulsado del mundo hasta entonces conocido.

Como los inmigrantes europeos que llegaron a Venezuela en los años 40 y 50, Adelaida Falcón tendrá que cruzar el Atlántico usando el nombre y la vida de alguien más. En ese trance de la huida, la protagonista tendrá que hacerse hija de algo que no conoce y asumir como propio algo que no le pertenece.

«No creo, ni mucho menos, que esta historia hable solo de un país y un tiempo.

A ella han ido a parar todos cuantos han perdido o les ha sido arrebatado su lugar en el mundo.»
Karina Sainz Borgo

Escrita con una profunda conciencia del desarraigo y con la sensación de llevar a cuestas la pobreza y la muerte de un país que desaparece, las páginas de La hija de la española  son la voz de una mujer que canta la tragedia suya y la de quienes la rodean.

Valora este post
error

3 comentarios en “Lumen publica La hija de la española”

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com