La muerte de la autora

Maeva, abril 2026

Llega una de esas novelas que no se parecen a nada: La muerte de la autora, de Nnedi Okorafor.

Una historia que arranca con una escritora en crisis y se transforma en algo mucho más grande: un viaje entre ficción y realidad, donde las historias tienen el poder de cambiarlo todo.

Si buscáis una lectura diferentetrepidante con mucho que decir sobre el mundo actual, seguid leyendo.

¿Puede una historia cambiar el futuro del mundo?

La vida le ha dado algunos golpes a Zelu, pero cuando la despiden de su trabajo y rechazan su última novela, su vida da un vuelco. Procedente de una familia exigente y crítica, no sabe bien qué va a ser de ella. Entonces toma una decisión arriesgada: escribir un libro muy diferente a los demás. Una historia sobre androides e inteligencia artificial tras la extinción de la humanidad. Y todo cambia.

Lo que viene después es una historia de amor y pérdida, fama e infamia, y acontecimientos extraordinarios en un mundo y en otro, donde la línea entre la ficción y la realidad se difumina.

Una novela que habla de nuestro tiempo

La muerte de la autora es mucho más que una historia: es una reflexión sobre quiénes somos y cómo nos relacionamos con el mundo hoy.

A través de su protagonista, la novela aborda temas muy presentes hoy en día como la identidad y el sentimiento de no pertenencia, el éxito y la exposición pública, o la presión de las redes sociales y la cultura de la cancelación. También explora la relación entre creación y tecnología, poniendo el foco en el impacto de la inteligencia artificial en la escritura y en los límites entre autor, obra y realidad.

Todo ello se enmarca en el africanfuturism, un enfoque propio de Nnedi Okorafor que imagina el futuro desde la cultura, la historia y las tradiciones africanas, ofreciendo una mirada distinta, rica y profundamente original.

El resultado es una novela híbrida y sorprendente que combina ciencia ficción y narrativa contemporánea, y que conecta con lectores dentro y fuera del género.

https://amzn.to/4mKaUcb

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO