La mente parasitaria

Ediciones Deusto, febrero 2022

La mente parasitaria, del psicólogo evolutivo libanés-canadiense Gad Saad. Cómo las ideas infecciosas están matando el sentido común.

El compromiso de Occidente con la libertad, la razón y el liberalismo nunca ha estado tan amenazado como ahora. El peligro procede de las opresivas fuerzas de la corrección política.

Gad Saadcientífico del comportamiento evolutivo, expone las malas ideas —lo que él llama «ideas infecciosas»— que están acabando con el sentido común y el debate racional. Estas ideas, incubadas en las universidades y propagadas por la tiranía de la corrección política, están poniendo en riesgo nuestras libertades más básicas, entre ellas la libertad de expresión y de pensamiento.

El peligro es grave, pero, como demuestra Saad, el dogma de lo políticamente correcto está plagado de falacias lógicas. Contamos con armas poderosas para combatirlo, si encontramos la valentía para usarlas.

La mente parasitaria es un libro provocador, que nos urge a defender la razón y la libertad intelectual, y un grito de guerra por la preservación de nuestros derechos fundamentales. Porque, en ello, nos va nuestra libertad.

Gad Saad (Beirut, 1964). Es Profesor de marketing en la Universidad Concordia de Montreal, institución en la que anteriormente fue titular de la cátedra de investigación de Ciencias Evolutivas del Comportamiento y Consumo Darwiniano. Asimismo, Saad presenta el popular programa de YouTube «The Saad Truth», tiene un blog en Psychology  Today y dirige un podcast titulado «The Saad Truth with Dr. Saad». Es autor de varios libros y numerosos artículos científicos sobre el uso de la psicología evolucionista en el marketing y el comportamiento del consumidor.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.