Caligrama, septiembre 2020

La mente infinita: el libro que persigue y alcanza la verdad a través del pensamiento.

El escritor Samuel Beacon escribe una obra indispensable y moralista que celebra la búsqueda de respuestas definitivas.

La editorial Caligrama publica La mente infinita. A través de estudios y análisis exhaustivos, el escritor mexicano Samuel Bacon presenta un libro pionero, no por las preguntas que plantea sino por las respuestas que, según el autor, se tratan de las definitivas para lograr entender a la humanidad en todas su historia. Esta obra guarda un contenido universal y se posiciona como una guía única y valiosa dispuesta a desmentir la falsa literatura, filosofía y doctrina que han gobernado el mundo.

A la pregunta de cómo surge este proyecto, el escritor cuenta que «es una guía para erradicar los prejuicios universales que sumergen a la humanidad en un estado de idiotez permanente con sus respectivas devastadoras consecuencias, y de ahí dejar el camino viable para implementar el conocimiento de la verdad absoluta y modos de existir inteligentes derivados de esta fuente universal de la que emanan todas las materias del auténtico saber»

El culto a la verdad se ha practicado a lo largo de los siglos. En esa búsqueda se han ido construyendo prejuicios culturales que han ido sometiendo a una conformidad común a grandes grupos humanos, a ojos de Samuel Beacon, errónea. El texto indaga en por qué existen los modos de pensar actuales, se adentra en la definición de los aspectos de la naturaleza absoluta y analiza las dimensiones de conciencia

La mente infinita abre con unas pautas para entenderse de forma correcta y continúa con citas y aplicaciones prácticas que ayudan a reflexionar y a conocer el contenido. El énfasis en el discurso de Samuel Bacon adquiere un peso enorme a la hora de dirigirse directamente a líderes mundiales. La idea ficticia, la avaricia y la apatía se coronan como las principales causas de daño universal. La literatura moralista y motivadora de La mente infinita hacen de esta una lectura indispensable.