Mamut

Literatura Random House, febrero 2022

Tras Permafrost y Boulder llega Mamut, el esperado cierre del tríptico sobre mujeres que viven en los márgenes de la vida convencional. Una novela animal sobre una chica que se instala en una masía aislada. Finalista del premio Médicis Etránger (Permafrost) y traducida a más de 10 idiomas.

Mamut, la nueva novela de Eva Baltasar (traducida por Nicole D’amonville Alegría), llega a librerías el próximo día 3 de marzo.

La protagonista de Mamut es una chica arcaica atrapada en la vida moderna. Su hábitat es la ciudad, donde trabaja para vivir. Quiere ser madre, y esto la obliga a acercarse a los hombres. Pero ¿cómo resistir el hormiguero humano si tienes instinto de cazador solitario?

Un día abandona la ciudad, cambia de entorno y se instala en una casa completamente aislada. Allí solo están el pastor, la soledad y las bestias que te alimentan o te amenazan. El instinto trabaja, la conciencia se altera y se gesta una transformación.

Esta no es una novela más sobre la huida al campo, esto es una bomba de relojería sobre las llagas de la sociedad contemporánea, una narración in crescendo que aúlla a merced de esta novelista salvaje que es Eva Baltasar.

Eva Baltasar (Barcelona, 1978) ha publicado diez poemarios reconocidos con distintos premios. Permafrost (Literatura Random House, 2019) fue su primera novela. Traducida a una decena de idiomas, finalista del premio Médicis en Francia y destacada por la revista Granta, constituye la primera parte de un tríptico que sigue con Boulder (Literatura Random House, 2020) y finaliza con Mamut (Literatura Random House, 2022).

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.