La maternidad era eso

Destino, octubre 2023

La maternidad era eso de Noemí Trujillo, un título sobre cómo la literatura ha abordado la maternidad a lo largo del siglo XX.

La figura de la madre, como la del héroe, trasciende fronteras y culturas. Una representación universal y enigmática no exenta de controversia.

Este ensayo narrativo pretende responder a un interés compartido por muchos sobre las madres como personajes en las novelas del siglo xx desde una perspectiva global; Trujillo no intenta exponer una definición sobre qué es ser madre, sino ofrecer una mirada crítica a las maternidades literarias del siglo pasado.

¿Cómo son las madres que crearon los grandes escritores y escritoras del siglo xx? ¿Qué arquetipos reproducen? ¿Siguen vigentes hoy en día?

Preparaos para un viaje extraordinario: Proust, Deledda, Joyce, Schnitzler, Mistral, Woolf, Némirovsky, Sachs, Brecht, Greene, Rich y Rodoreda son solo algunas de las paradas propuestas en este original recorrido literario.

Noemí Trujillo (Barcelona, 1976) es escritora y estudiante de Humanidades. Ha publicado catorce poemarios, libros infantiles y juveniles y es coautora de las novelas Si esto es una mujer (Destino, 2019) y La forja de una rebelde (Destino, 2022) de la inspectora Manuela Mauri. La maternidad era eso es el resultado de cuatro años de investigación académica en los que la autora se ha centrado en el estudio de la maternidad como tema literario.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO

Disponible para Amazon Prime