La economista en el burdel

La economista en el burdel

Conecta, junio 2019

Conecta publica La economista en el burdel, de Allison Schrager.

Para poder entender qué es el riesgo, hay que adentrarse en lugares poco convencionales. Y esto es lo que ha hecho la economista Allison Schrager en este libro informativo y ameno en la tradición de Freakonomics.

Desde un burdel en Nevada a un estudio de cine de Hollywood o una playa de Hawai, Schrager invita a comprender qué es el riesgo alejándose de la ortodoxia y buscando cómo lo gestionan en los lugares y profesiones más inesperados.

Cuesta imaginar que un economista pueda dar respuesta a estas o a otras muchas cuestiones cotidianas como, por ejemplo, con quién es preferible salir o con cuanta antelación debemos ir al aeropuerto antes de coger un avión. Sin embargo, a partir de las lecciones de la economía financiera sobre el riesgo, la economista y periodista Allison Schrager en La economista en el burdel, ofrece cinco principios de urgente aplicación. Todos asumimos riesgos a diario y es imprescindible saber valorarlos para maximizar las posibilidades.

Allison Schrager en La economista en el burdel, y a partir de una amplia y sorprendente investigación descubre el caso de un burdel de Nevada donde se generaba valor reduciendo riesgos–tanto para los clientes como para las vendedoras de sexo–, o el del surfista que aplicaba estrategias financieras para gestionar el riesgo –porque sabía que los océanos y la meteorología eran, como los mercados, un caos controlado–, La economista en el burdel muestra cómo esos principios nos ayudan a tomar mejores decisiones arriesgadas y difíciles: desde decidir volver a la universidad o aceptar un puesto en una start-up, hasta calcular la cantidad de tiempo que debemos dedicarle a un proyecto o determinar cuánto ofrecer por la casa de nuestros sueños.

Las fascinantes historias aquí narradas sobre personas que han hallado maneras inteligentes de gestionar el riesgo –como el jugador de póquer que sabe cómo conservar la serenidad ante una apuesta muy alta o el general que aprendió en el frente como lidiar con lo imprevisto– ilustran mejor los principios clave de la economía financiera que cualquier otra historia sobre la compraventa de acciones.

Allison Schrager es economista, periodista de Quartz y cofundadora de la empresa de asesoría de riesgo LifeCycleFinance Partners, LLC. A lo largo de su carrera en el ámbito financiero e institucional, ha trabajado en Dimensional Fund Advisors y como consultora de diversas organizaciones internacionales como la OCDE y el FMI. Colabora habitualmente en Economist, Reuters y Bloomberg Businessweek, y sus artículos también se han publicado en PlayboyWiredNational Review y Foreign Affairs. Licenciada por la University of Edinburgh y doctorada en Economía por la Columbia University, es profesora de la New York University.

error

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com