Planeta, mayo 2021

Las imperfectas de Federica de Paolis, una tragicomedia actual sobre nuestras vidas aparentemente perfectas y un retrato descarnado de las relaciones personales sobre un matrimonio aparentemente perfecto. Ganadora del Premio DeA Planeta Italia 2020.

No existen las traiciones, existen las grietas. Y es a través de éstas que se cuelan las personas.

Anna está interpretando un papel, pero no lo sabe. O tal vez no quiere saberlo, porque entonces tendría que preguntarse quién es realmente y qué quiere de la vida. Tiene dos hijos maravillosos y Guido, su esposo cirujano plástico, acaba de ser nombrado jefe de Villa Sant’Orsola, la clínica privada familiar, por Attilio, el padre de Anna, quien haría cualquier cosa por su amada hija.

Así que ¿qué puede ir mal? La verdad se revela cuando la familia se ve envuelta en un escándalo: los dos cirujanos están acusados de haber implantado prótesis dañadas. El matrimonio aparentemente perfecto de Anna y Guido salta por los aires, y todo comienza a derrumbarse a su alrededor como una avalancha implacable.

Mentiras, traición, engaño: todos los personajes de este drama burgués guardan un secreto. Nadie es quien parece.

Las imperfectas es el emocionante viaje interior de una mujer hacia el autodescubrimiento y la aceptación de su identidad. Una magnífica novela contemporánea sobre las relaciones de pareja, los secretos de familia y, sobre todo, el amor, el deseo, el sexo, y el descubrimiento de uno mismo.

Los derechos de Las imperfectas, una tragicomedia burguesa muy actual, han sido vendidos para su adaptación cinematográfica, una

Federica de Paolis nació en 1971 y vive en Roma. Escritora y guionista especializada en diálogos cinematográficos, ha impartido además clases en el Instituto Europeo di Design. Sus novelas han sido traducidas en varios países y con Las imperfectas se ha alzado con el Premio DeA Planeta Italia 2020.