Belleza roja un thriller con tintes clásicos

Belleza roja un thriller con tintes clásicos

Lumen, junio 2019

Lumen publica Belleza roja, la nueva novela de Arantza Portabales, un thriller con tintes clásicos que se adentra en un crimen pasional e inexplicable ocurrido en Santiago de Compostela.

Una excepcional intriga en la que nada es lo que parece y nadie es quien dice ser confirma a Arantza Portabales como la nueva dama de la novela negra española.

Belleza roja comienza con el asesinato de la adolescente Xiana Allén, en su dormitorio de la lujosa vivienda familiar. Todos estaban en la casa a la hora de su muerte y todos son sospechosos del crimen, pero ¿quién de ellos tenía razones para matarla? O sino, ¿quién pudo entrar en la casa y matarla sin que nadie se diera cuenta? ¿Y por qué?

Arantza Portabales vuelve a la novela negra tras Sobreviviendo, ganadora del  XV Premio de Novela por Entregas de La Voz de Galicia. Con una trama impecable y con un claro homenaje a las novelas tradiciones policíacas, Belleza roja es una historia sobre la culpa, la sospecha y las falsas apariencias pero también sobre el alivio, el arte y la belleza.

Arantza Portables (San Sebastián, 1973) es licenciada en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela. Se inició como escritora en 2013 con la microficción. Tras participar en libros colectivos como 40 plumas y picoLas palabras contadasLecturas d’EspagnePurorrelato de Casa ÁfricaEscribo 3Microvuelos y Cincuentos, en 2015 publicó su primer libro de microrrelatos, A Celeste la compré en un rastrillo.

En 2017 su relato «Circular C1: Cuatro Caminos-Embajadores» obtuvo el Premio de Narración Breve de la UNED, y su microrrelato «Las musas» resultó ganador del concurso de la Microbiblioteca de Barberà del Vallès. Los derechos de su segunda novela, Deje su mensaje después de la señal, publicada inicialmente en gallego, fueron vendidos a tres importantes editoriales extranjeras tras la noticia de su publicación en Lumen. Belleza roja, en el género policiaco, marca la consagración de una gran y versátil narradora.

error

2 comentarios en “Belleza roja un thriller con tintes clásicos”

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com