Marcas ConFianza de Enrique Rivas

Marcas ConFianza de Enrique Rivas

Gestión 2000, septiembre 2019

Marcas ConFianza de Enrique Rivas, te muestra cómo ganarte la fidelidad de tus clientes a través de la confianza.

Una marca es la interface a través de la cual una empresa o un producto transmite todo lo que ha sido, es y quiere ser. Se trata de un potente activo, que necesita generar confianza entre sus públicos, no sólo los clientes, sino también los empleados, proveedores, accionistas y todo aquel que se juega algo en el devenir de la empresa.

El gran reto es conseguir que todas y cada una de las interacciones con la marca sean percibidas como el cumplimiento de sus promesas, y que estas promesas logren credibilidad en los públicos, pues no es posible generar confianza sin credibilidad.

Vivimos un momento de cambio histórico, una era de transición que genera incertidumbre a escala global. Todavía no sabemos cuál será el impacto a largo plazo de la reciente crisis financiera, ni de unos avances tecnológicos capaces de transformar al ser humano, o del cambio en los equilibrios políticos del mundo. Pero sí sabemos algo: la marca que quiera sobrevivir a esta dinámica que nos desconcierta a todos debe ser capaz, hoy más que nunca, de generar confianza entre sus públicos.

La construcción de la confianza es un proceso complejo, frágil, influido por multitud de matices y que, en realidad, no acaba nunca. Sin embargo, cualquier marca que quiera subsistir debe situarlo en el centro de su estrategia. Esto supone una escucha activa de lo que expresan sus clientes y todos sus públicos, pero también una actitud proactiva enfocada a despejar incertidumbres y miedos y haga sentir a todos ellos que existe un interés genuino en dar prioridad a sus intereses y Marcas ConFianza te da las claves.

Enrique Arribas es Group Executive Vicepresident y director de Marca y Marketing Corporativo del Banco Santander. En sus más de treinta años de experiencia en comunicación y marketing, ha trabajado en tres de las mayores empresas españolas e internacionales: Caja Madrid, Telefónica y Santander. Desde julio de 2019 es Presidente de la Asociación de Marketing de España. Es además miembro del Consejo de la Asociación Española de Anunciantes. La revista CTRL reconoció su trabajo como «Mejor director de marketing» de España en 2017. Sports Business Internacional le incluyó en la lista de los diez españoles más influyentes en el ámbito del patrocinio y The Internationalist entre los cincuenta mejores profesionales del marketing de Latinoamérica en 2011. Es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense.

error

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com