Ediciones B, febrero 2021

El astrónomo, una novela histórica que nos embarcará en una gran aventura en el siglo XIII, ganadora del Premio Areté Best-Seller 2019 (antes Premio Caligrama), en la que su autor, Enrique Cintora, presenta de manera magistral los dos grandes temas de la trama: la astrología y la astronomía.

El astrónomo es una mezcla de aventura, amor, intriga y búsqueda de conocimientos que recuerda a algunos clásicos como El Médico, de Noah Gordon.

Salamanca, siglo XIII. Roy Arias es un joven huérfano de origen humilde apasionado por el saber y las ciencias en una de las épocas más luminosas del reino de Castilla y León. Entusiasmado por la astronomía, consigue convertirse en el aprendiz de uno de los astrónomos de confianza de Alfonso X.

Movido por su notorio apetito de conocimiento, el rey encargará a Roy y a su maestro que viajen hasta el lejano oriente en busca de un famoso astrónomo. Será entonces cuando comience un viaje inolvidable plagado de conflictos, pasiones y asesinatos que le harán volver a la península convertido él mismo en un maestro astrónomo a la altura de los consejeros de la realeza.

En Castilla y León, mientras la relación con los musulmanes ha empeorado y las batallas son cada vez más violentas, un amor prohibido vuelve del pasado del astrónomo. El reino corre peligro y la vida de Roy Arias también.

Enrique Cintora estudió Ciencias Físicas en Barcelona. Aunque actualmente trabaja en el ámbito de la Protección Civil, es un apasionado de la historia y de la literatura. En 2017 fue finalista del Premio Planeta con su primera novela, El astrónomo. Esta misma sería galardonada en 2019 con el Premio Areté Best Seller (antes Premio Caligrama).