Un corazón roto se viste de amarillo

Un corazón roto se viste de amarillo

Un corazón roto se viste de amarillo un libro para una buena causa. Su autor José Manuel Pérez Varela destinará todos los beneficios a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

José Manuel Pérez Varela es un autor indie cuyo oficio está lejos de la literatura y puede que la obra que nos presenta no cumpla las expectativas de muchos lectores.

Por eso antes de que nos animemos a comprar su libro y de que Amazon nos saque el dinero del bolsillo y lo meta en el de proyecto #UnCorazónRotoSeVisteDeAmarillo, le gustaría que valorásemos los pros y contras al respecto.

Vaya por delante que José Manuel escribió esta obra con todo el cariño y dejándose el alma para que los jóvenes de quince a cien años no olviden nuestra historia.

Aunque Un corazón roto se viste de amarillo se trata de una novela histórica, puede que la realidad difiera bastante de lo que se cuenta. Por ello pide disculpas por anticipado a uno y otro bando ideológico por las licencias narrativas que me he permitido.

José Manuel es consciente de que con los tiempos que corren  es muy difícil convencer a alguien para que apueste por un novato y que done para ayudar en la lucha contra el cáncer. Hasta no hace demasiado él era uno más de esos: despreocupado de la enfermedad y de los problemas ajenos.

Uno ni se molesta hasta que la enfermedad te toca o elige a un familiar, y ese familiar fue su padre que, antes de que se lo llevase una metástasis, le espoleó a escribir  convirtiéndose Un corazón roto se viste de amarillo en su última buena obra antes de subir al cielo, su legado.

Todo lo recaudado por Un corazón roto se viste de amarillo irá destinado a la AECC para luchar contra esta enfermedad. Hasta el último céntimo. Se expondrán tanto los ingresos exclusivos de Amazon como las donaciones a la Asociación

«Esta pequeña parte del libro sirve para sintetizar en pocas líneas la obra que tienes entre manos. Sin embargo, me he devanado los sesos y no he conseguido resumirla y mucho menos he sabido definirla. Podría decirte que es una novela histórica, aunque la historia no es lo que se ha vivido, sino lo que se recuerda, cómo se recuerda, cómo se cuenta y quién lo cuenta; y todo esto es muy difícil de llevar a cabo sin apasionamientos. También podría decir que dentro hay una historia de amor, pero no es esta una novela romántica, ni mucho menos. Tampoco la puedo clasificar como bélica, aunque tenga la Guerra Civil Española como trasfondo. Finalmente, y esperando que perdones mi ánimo, prefiero que tú mismo pases la primera página y te adentres en la novela. Te aseguro que será mucho más placentero para ti que vayas desgranando su contenido a través de la mirada triste de su protagonista.

Escribí esta obra con todo el cariño y dejándome el alma para que los jóvenes de quince a cien años no olviden nuestra historia. De hecho, puedo desvelarte que vivirás y sentirás lo mismo que Diego, un niño campesino de diez años que es trasladado a un curioso hotel en medio de la nada. Allí dentro, en compañía de otros pintorescos huéspedes y de su viejo zurrón, tratará de recomponer su áspero pasado y descubrir un horrible secreto que le atormenta y que guarda en la hondura de su corazón. ¿Quieres descubrirlo con él?».

error

4 comentarios en “Un corazón roto se viste de amarillo”

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com