Amarillo

Lunwerg, octubre 2021

Amarillo: el viaje emocional de Ricardo Cavolo a través de los Simpson.

Los Simpson se ha convertido en un idioma propio, con su gramática y abecedario. Ricardo Cavolo, fan absoluto de la serie desde el primer día, sabe muy bien que todas  las situaciones de la vida pueden explicarse a través de sus personajes, y en Amarillo recurre a ellos para desplegar un fantástico mapa de las emociones. Todo aquello que nos mueve y nos conmueve está aquí, expresado en un idioma universal: el amarillo.

Ricardo Cavolo es uno de los ilustradores más importantes del panorama nacional. Fan absoluto de la familia amarilla, el autor muestra a través de sus personajes todo un universo creativo. Y es que, la expresión de las emociones es uno de los motores  principales de la obra de Cavolo y este libro es la mejor muestra de ello. La frustración de Lisa, Homer como símbolo de la desidia, la estupidez e incluso del buen corazón, el   síndrome de Peter Pan de Bart… Una enciclopedia simbólica de lo que en resumen es, la vida. Todo ello a través de situaciones cotidianas que dan vida a una serie que se ha convertido en una de las patrias más queridas de Cavolo.

Ricardo Cavolo. Salamanca, 1982. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca. Johnny Cash pone la banda sonora a su vida y escucha Neutral Milk Hotel en momentos especiales del día. Se podría decir que prácticamente nació en el estudio de pintura que tenía su padre. Allí aprendió a coger bien el lápiz y no lo ha soltado
desde entonces. Es un artista con un sentido de la imaginación único en España, que creció profesionalmente como Director de Arte de agencias de publicidad, hasta que comprendió que su iconografía colorista de seres tatuados, leyendas y naturalezas fantásticas debía mostrarse al mundo. Como ilustrador ha publicado en editoriales como SM, Periférica, Limina (Italia) o Madriguera (Perú), entre otras. Pero el punto de inflexión de su carrera llegó cuando el Cirque Du Soleil leeligió para colaborar en uno de sus proyectos artísticos en España en 2010. También ha trabajado para el AIGA (American Institute of Graphic Arts), en cubiertas de discos y carteles para discográficas como Gran Derby Records o BOA Music, y ha sido el ilustrador del músico Raúl Querido (Producciones Azul Alcachofa). Ha expuesto en galerías como Mad is Mad, Espacio Valverde o Gunter Gallery.

Con Lunwerg ha publicado Cocina Indie, Cocina Pop, Vida Indie (con Mario Suárez), Periferias, Historia ilustrada de la música, 100 películas sin las que no podría vivir, Jamfry y Romancero Gitano

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *