Inolvidar, la ópera prima de Iris Morata

Caligrama, mayo 2021

La barcelonesa Iris Morata escribe su ópera prima: Inolvidar. La línea que separa el bien y el mal y las normas sociales de lo correcto son algunos de los temas presentes en esta novela que sorprenderá.

La editorial Caligrama publica InolvidarIris Morata retrata las vidas de unos personajes que se mueven entre las luces y las sombrasLos límites, lo prohibido y la tentación son algunos de los terrenos por los que transita la narración poderosa de la autora. Sus armas son una literatura llena de contrastes y un ejercicio brillante en la utilización de espacios y lugares.

«Inolvidar nació de las ganas de contar la versión de alguien que actúa, según la sociedad, en contra de lo correcto», cuenta la autora. Los paisajes emocionales que habitan en los protagonistas marcan las relaciones que se tejen entre ellos. Una madre que busca a su hija desaparecida hace 27 años, un profesor de francés, una secta y su maestro, incluso los espíritus que atormentan, todos los ingredientes de esta novela están perfectamente equilibrados para dar como resultado una lectura memorable

En el trasfondo, un debate eterno y apasionante: el bien y el mal y sus formas de actuar, pero también mucho más. «Por un lado, la pérdida, la locura y el olvido. Por otro, la maldad, las búsquedas internas y las creencias fanáticas», cuenta la autora.

Junto a la geografía sentimental de la trama, el público lector viajará por la Barcelona posolímpica, el medio oeste americano, un pequeño valle en el centro de Oaxaca en México, París y la Martinica de los años 40.

Esta es una lectura repleta de tensiones y de intrigas. Morata explora los secretos y el pasado y, al mismo tiempo, compone un romance en mayúsculas que hará de esta una experiencia literaria única

Iris Morata (1982), tras una carrera de diseñadora de calzado, deja su ciudad natal, Barcelona, para instalarse en la Provenza francesa y dedicarse plenamente a la escritura. Inolvidar es su ópera prima.

1 Comment

  1. La pelipequirroja

    No seré yo ni será mi blog, los que no tengan en cuenta a una nueva autora y su primera novela.

    Besos.

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *