En esta vida y en la otra

Caligrama, julio 2022

Reencarnación, amor y misterio en la novela En esta vida y en la otra. El escritor Tarik K. Montoro crea una obra reflexiva que apunta a los peligros de la incredulidad y el prejuicio social.

La editorial Caligrama publica En esta vida y en la otraTarik K. Montoro narra a partir de su imaginación poderosa y escribe una novela que se sale de lo convencional, y que respeta el difícil equilibrio entre el realismo y el pensamiento mágico. La obra rompe esquemas dentro de la literatura de ficción y sumerge al público lector en un contexto familiar en el que abundan los misterios, lo inexplicable y lo heroico, desde una mirada sencilla y cercana. «Me gustaría abrir el abanico en lo que respecta al prejuicio social, el etiquetamiento y las condiciones de vida que padecen muchas personas, y mostrar cómo la incredulidad se ha convertido en un dogma que nos distancia de la magia y lo desconocido», cuenta el autor.

El protagonista es David Fonseca, un enigmático joven que posee recuerdos de otra vida anterior. Movido por su inquietud de conocer, se embarca en una aventura dispuesto a descifrar quién fue Angie, su amor perdido. En el camino, saldrán a la luz los secretos del bien y del mal, en definitiva, la polarización que arma la lucha individual y colectiva de la humanidad. Numerosos escenarios españoles y estadounidenses sitúan a los personajes entre los años setenta y noventa del siglo pasado.

El eje central de la novela se sustenta en la acción. La reencarnación, el amor y el perdón pasan a ser un instrumento de aprendizaje, actitud y control sobre aspectos tabús que resultan familiares pero tratados por el escritor desde un punto de vista neutral. «El héroe de esta historia llega a caer por el sumidero de la marginalidad desesperante, alejándose de los estereotipos convencionales típicos; aportando la vivencia de unas circunstancias reflexivas sobre conceptos humanitarios, éticos, religiosos y espirituales», afirma.

El libro En esta vida y en la otra contiene una narrativa directa con detalles que facilitan al lector el papel de interpretar e inventar. El texto bien documentado, cuenta con instrumentos literarios que condensan en una experiencia lectora minuciosa y singular.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO

Disponible para Amazon Prime