La otra cara de la historia

Ediciones Luciérnaga, octubre 2021

La otra cara de la historia: misterios y enigmas extraordinarios, el nuevo libro de Miriam del Río. Un libro que nos descubre la verdad que se oculta tras la historia que conocemos.

¿Crees conocer todo lo que sucedió durante la expedición de Shackleton a la Antártida o sobre el alunizaje de la Luna? ¿Sabías que en la colina vaticana crecía una hierba alucinógena o que una de las integrantes del grupo de música Abba tiene un pasado nazi?

Este libro es una ventana a ese mundo secreto que se esconde tras la versión oficial, un laberinto de secretos, complots e intrigas que aguardan a ser descubiertos. Un libro que invita a viajar, sumergiéndonos en temas históricos conocidos y desconocidos para la mayoría, pero con la particular visión que Miriam del Río tiene para que las historias, incluso las más divulgadas, resulten reveladoras.

Todo hecho y todas historia tiene muchas caras; algunas conocidas, otras no. Esas son las que nos interesan, aquellas que guardan los secretos y tal vez las que guardan la verdad, o al menos otra verdad distinta, diferente, menos popular,

La otra cara de la historia: misterios y enigmas extraordinarios es un libro de fácil lectura, que trata sobre temas que forman parte de la vox populi, historias de las que creemos saber la verdad, pero que aun guardan celosamente algunos secretos. Y ahí es donde la autora se ha centrado: en indagar en la historia y ver que es lo qué escondía, dónde estaba la información que costaba más encontrar. A veces es un detalle o una anécdota, y en ocasiones era un dato o una asociación lo que daba la pista para desvelar el enigma.

La otra cara de la historia es un viaje prometedor, repleto de curiosidades fascinantes que engancharán de principio a fin a curiosos empedernidos. Perderse en sus páginas es mirar a través del tiempo y escudriñar en sus más recónditos recovecos.

Míriam del Río. Nacida en Barcelona en 1980. Periodista especializada en temas culturales e históricos. Colabora con diversos medios de comunicación sobre el mundo del cine, la arqueología y la historia, y compagina esta faceta con otra de sus grandes pasiones, guiando a viajeros por el mundo. Autora de Turismo Dark, publicado por Luciérnaga.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *