Sigilo, julio 2021

Sigilo publica La otra hija, una novela de Santiago La Rosa.

El nacimiento de su hija Luna no trae certezas para el joven protagonista de esta novela sino miedo y preocupación, y es en su padre adonde va a buscar consejo, como lo hizo siempre. Pero ese hombre brillante y encantador, que viaja por el mundo dando conferencias y parece tener la mejor solución en cualquier circunstancia, de un día para el otro desaparece de su vida sin dar explicaciones. La decisión es tan inesperada que no puede sino despertarle un sinfín de preguntas. ¿Quién es en verdad su padre? ¿Qué lo hizo actuar así? ¿Qué hay de cierto en todos los relatos que le contó? En la galería oscura que parecen ser las muchas vidas que ha tenido, hay un misterio que obsesiona al protagonista: ¿qué ocurrió con su primera esposa e hija?

Mientras se esfuerza por llevar adelante una familia y entenderse con la pequeña Luna, se da cuenta de que, hasta que no encuentre algunas respuestas, no podrá escribir su propia historia ni estar en paz. La otra hija es una novela honda y perturbadora. La sobriedad de su prosa esconde un dominio perfecto de lo que se dice y lo que se calla y por eso sorprende, cautiva y conmueve tanto.

Santiago La Rosa para esta obra ha contado con las ilustradora Ana Galvañ autora de cómics e ilustradora murciana que ha colaborado con prensa y editoriales como El País, The Guardian, The Washington Post, The New York Times y Berliner. En 2016 su labor recibió uno de los diez premios Gráffica y en 2020 fue nominada al premio Ignatz. Su libro Tarde en McBurger’s ha sido publicado por Apa Apa.

Santiago La Rosa. Nació en Buenos Aires en 1987. Australia, su primera novela, apareció en 2016. Desde 2019 es uno de los directores de la editorial Chai. Vive en La Población, provincia de Córdoba.