Llega a las librerías Agatha Raisin y el veterinario cruel, segunda entrega de la serie de M.C. Beaton, mañana a la venta. Una autora a la altura de Agatha Christie. Una detective a la altura de Miss Marple. Una serie con todo el misterio, el humor y el countryside británicos.

Salamandra publicará Agatha Raisin y el veterinario cruel, de la reina del cozy crime M.C. Beaton, segunda entrega de una serie deliciosa e irresistible, que cuenta con más de 10 millones de lectores en todo el mundo y una exitosa versión televisiva que en España emite Cosmopolitan TV.

Tras haber desenmascarado al asesino de la quiche letal, la fortuna parece sonreír a Agatha Raisin. Aceptada por la pintoresca comunidad de Carsely, y felizmente acompañada de sus dos gatos, su vida transcurre sin otro objetivo que doblegar la indiferencia de James Lacey, militar jubilado por el que Agatha siente verdadera devoción.

Un interés que parece evaporarse cuando aparece en escena Paul Bladen, el nuevo veterinario del pueblo, que no se muestra ajeno a sus encantos. Sin embargo, el hombre sucumbe a una inyección destinada a un caballo de carreras, y aunque todo apunta a un accidente, Agatha cree que se trata de un crimen. Ante la sorpresa de los lugareños, el coronel Lacey comparte, por una vez, la hipótesis de su tenaz vecina, hasta el punto de embarcarse con ella en una investigación mucho más peligrosa de lo que ambos habrían podido imaginar.

M. C. Beaton (Glasgow, 1936 – Gloucester, 2019) es el seudónimo que utilizó Marion Chesney, prolífica escritora escocesa con una reconocida trayectoria en el género  histórico y romántico, para publicar sus novelas de detectives y misterio, entre las que destacan las sagas dedicadas a Hamish Macbeth y Agatha Raisin. De esta última, que consta de una treintena de entregas, se han vendido más de diez millones de ejemplares en más de quince países, y su exitosa versión televisiva, de la que se está rodando la cuarta temporada en Inglaterra, acaba de estrenarse en España.