Ella que decidió de Rosa Virginia

Caligrama, enero 2020

Ella que decidió de Rosa Virginia, es un libro que habla de cambios, de buscar aquello que nos hace felices y de encontrarnos por el camino. La filosofía de la experiencia.

La editorial Caligrama publica Ella que decidió. El texto trata de la vida buena, de la conquista de los sueños, de las transformaciones personales y de la virtud cotidiana de no rendirnos ante las adversidades. Los aprendizajes a través de las pequeñas historias de la autora, la catalana nacida en Venezuela Rosa Virginia, y de cómo siempre se pude sacar partido de lo bueno y también de lo malo.

«Ella que decidió, más que un libro es un manifiesto de cambio. Hacia la vida que anhelamos», dice la creadora, y añade «quiero que la persona que lo lea tome acción y control sobre su existencia. Que viva, que entienda que lo que nos sucede escapa de nosotros pero que tenemos el gran poder de decidir qué queremos».

El libro consta de 10 capítulos en los que la protagonista es la propia Rosa Virginia. Al final de cada uno hay unas preguntas para que el lector evalúe situaciones personales y saque sus propias conclusiones. Encontrar la mejor versión de uno mismo y saber canalizar las emociones con psicología positiva se consigue aportando generosidad hacia nuestro interior y hacia lo que nos rodea.

Una anécdota: la escritora del libro lo ha compuesto en su móvil mientras su bebé de 9 meses dormía en sus brazos. Para ello ha tenido que sintetizar y expresar lo verdaderamente importante. Pensarse y observarse no ha sido fácil teniendo que estar al cuidado del recién nacido, pero asegura que la experiencia ha sido enriquecedora. El resultado es un libro para releer y subrayar que acompañará al lector para siempre.

Notas de la autora: Nacida en Valencia, Venezuela, Rosa Virginia es abogada y comunicadora. A los 25 años emigró a Barcelona donde siguió creciendo profesionalmente. Su convencimiento de que tiene algo útil que contar a los demás, la ha llevado a crear su primera obra literaria.

3 Comments

  1. Rosa Beatriz Anzola

    Luego de haber leído “ELLA QUE DECIDIÓ”, no me queda la menor duda que los lectores quedarán enganchados, sobre todo aquellos que no terminan de ver en sus errores un aprendizaje para retomar el camino. Rosa Virginia da testimonio, de cómo los errores cometidos pueden ser una herramienta para tomar nuevas decisiones, haciendo ver en todo momento, lo importante que en la vida, es Decidir.

    Reply
  2. Jacqueline

    Un libro que te engancha. Logras acompañarla a través de sus vivencias, errores y aprendes de su forma de ver la vida. Un libro lleno de aprendizajes bonitos y frases inspiradoras. Muy recomendable.

    Reply
  3. Marel

    Es un libro bonito, fresco y a la vez muy profundo; ella cuenta su historia y su visión de vida pero además te involucra para que sientas su enfoque de los problemas, que seguramente son parecidos a los que tenemos todos. Realmente vale la pena

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO

Disponible para Amazon Prime