Maeva, octubre 2020

Si eres un fiel lector de Mari Jungstedt, serás el primero en destapar la infidelidad y el engaño detrás de La cara oculta.

Hay una serie de razones que nos llevarán, sin dudarlo, a leer esta novela.

La autora regresa con una trama protagonizada por una asesina vengadora con problemas psicológicos que arrastra desde la adolescencia, cuando su padre abandona a la familia para empezar una nueva vida.

En La cara oculta, el disfraz y el camuflaje son la especialidad de su protagonista, que se viste para seducir a hombres casados e infieles. Los temas principales son el amor no correspondido y la venganza.

La relación sentimental entre Anders y Karin sufre una crisis cuando la exmujer de Anders quiere que retomen la relación. En esta novela, la relación de ambos tiene más protagonismo que en novelas anteriores.

La cara oculta posee una trama que no deja respiro, narrada en dos planos temporales y ambientada entre Gotland y Estocolmo.

«El cuerpo sin vida de Henrik Dahlman, un artista casado y padre de familia, aparece desnudo y atado a la cama en su casa de verano de Ljugarn. Las pistas apuntan a que el culpable quiere confundir a la policía sobre su identidad.

Cuando otro hombre casado aparece brutalmente asesinado, Anders Knutas y Karin Jacobsson son conscientes de que se enfrentan a un homicida con un plan preconcebido que, además, cambia continuamente de aspecto.

Al revuelo que causa la investigación, se suman las dudas de Knutas cuando su exmujer intenta convencerlo para que retomen su relación.»

Mari Jungstedt (Estocolmo, 1962) es una de las escritoras más populares de novela negra nórdica. La cara oculta es la decimotercera entrega de su célebre serie de Gotland, que se ha publicado en numerosos países. Solo en Suecia, donde debutó con esta serie en 2003, se han vendido más de cinco millones de ejemplares de sus libros.