Destino, noviembre 2020

El 24 de noviembre llega a las librerías El lenguaje oculto de los libros, la nueva novela de Alfonso del Río el autor de La ciudad de la lluvia, título del  que vendió 25.000 ejemplares.

El lenguaje oculto de los libros es un thriller de aventuras en el que se mezclan el ambiente literario de Oxford de los años treinta, con la presencia de personajes como C. S. Lewis y Tolkien, y el gran peso empresarial de la industria siderúrgica de Bilbao.

Un mensaje oculto en una novela de éxito internacional. Un relato sobre el bien y el mal, sobre el amor a la verdad y a la literatura, sobre la fuerza de la auténtica amistad, la que siempre acompaña y no juzga.

Alfonso del Río une pasado y presente y dos ciudades, Oxford y Bilbao, en una trama trepidante en la que todos los personajes están conectados por un misterio que fue enterrado en un libro. Solo será capaz de revelarlo quien logre descifrar el lenguaje oculto tras sus páginas.

Alfonso del Río (Bilbao, 1980), licenciado en Derecho Económico por la Universidad de Deusto, compagina sus facetas de abogado, padre de cinco hijos (4+1 en camino), triatleta (de vez en cuando) y escritor. Como abogado, es socio del bufete internacional Deloitte Legal y en 2017 ganó el prestigioso Forty Under Forty a uno de los mejores abogados jóvenes de España; además colabora como profesor en un posgrado y un máster en la Universidad del País Vasco y en la Universidad de Deusto y es columnista de Opinión en El Correo, donde publica semanalmente.

Del Río nunca pensó en ser escritor. Pero siempre sintió la necesidad de escribir. Es el autor de la aclamada novela La ciudad de la lluvia (Destino, 2018), su primer gran éxito literario. El lenguaje oculto de los libros es su segunda novela.