Suma de letras, marzo 2021
Un año después de La chica de nieve, llega a nuestras librerías la nueva novela de Javier Castillo El juego del alma.
Convertido en un auténtico fenómeno editorial, Javier Castillo ha vendido más de un millón de ejemplares y sus novelas han sido traducidas a 10 idiomas y publicadas en más de 63 países. Su anterior novela, La chica de nieve, fue el libro más vendido durante el confinamiento.
Tras vender más de 1.000.000 de ejemplares de sus anteriores novelas, vuelve Javier Castillo con su nueva novela, El juego del alma, un thriller inquietante construido con el estilo ágil, cinematográfico y lleno de imágenes evocadoras e inquietantes que le caracteriza, un lenguaje que refuerza unas tramas repletas de giros inesperados, cargadas de tensión que dejan al lector sin aliento. En esta nueva novela, Castillo plantea un juego peligroso en el que se apuesta lo más preciado; una novela que juega con los dados de la fe y del engaño, del amor y el dolor, con extraños rituales y un oscuro secreto que, de descubrirse, puede cambiarlo todo.
Del chico del tren… al millón de ejemplares vendidos
A Javier Castillo lo llamaban «El chico del tren» porque escribió su primera novela durante los trayectos que hacía en ferrocarril a diario para acudir a su trabajo como consultor financiero en Málaga. Después de dos años de escritura, decidió autopublicar El día que se perdió la cordura en Amazon. Durante un año se mantuvo en el top de ventas de ebook. Fue entonces cuando fichó por Suma de Letras, y la novela se convirtió en el fenómeno editorial del año. Desde la publicación de esa primera obra —a la que siguieron El día que se perdió el amor, Todo lo que sucedió con Miranda Huff y La chica de nieve— han pasado ya más de cuatro años. Durante este tiempo ha vendido la increíble cantidad de 1.000.000 de ejemplares y se ha convertido en un autor de referencia, traducido a diez idiomas y publicado en más de sesenta países.
Vencer al confinamiento
El 12 de marzo de 2020 llegaba a las librerías su cuarta novela, La chica de nieve. Todo estaba listo para un nuevo gran evento de presentación: el Nuevo Teatro Alcalá esperaba a 1.500 lectores ese fin de semana y ya estaba organizada una gira por 35 ciudades españolas. Pero a los dos días de su publicación se declaró el estado de alarma y todos los eventos tuvieron que cancelarse. Haciendo de la necesidad virtud, enseguida se organizó una presentación virtual a través de Instagram que se convirtió en un hito: 6.800 personas conectadas al mismo tiempo y 50.000 visualizaciones en 24 horas. Aquella respuesta no se debió a un furor momentáneo, era el preludio de otro gran éxito de ventas por parte del autor. La chica de nieve se convirtió en el libro más vendido durante el confinamiento.
Autor que tengo pendiente, pendientísimo, pero con el ritmo de escritura que tiene, no sé como voy a hacer para ponerme al día. Saludos