De aquella manera

Caligrama, octubre 2021

La moguereña Paquim escribe el poemario De aquella manera que es un canto de amor a Huelva. La autora recoge en el libro el mar y el campo de su tierra y compone versos que hablan de la hermosura que reside en lo cotidiano.

La editorial Caligrama publica De aquella maneraEn su primer poemario, Paquim construye una obra plagada de realidad y de pasión por la palabraSus versos poseen una claridad certera y sus poemas expresan sentimientos y emociones presentes en el día a día. Su búsqueda constante de la belleza estética literaria da como resultado una obra con gran peso en los mensajes y, al mismo tiempo, las imágenes que se obtienen de la lectura constituyen un paisaje cercano y vital. «La poesía es una bellísima expresión para todo tipo de sentimientos. Desde la nostalgia hasta la más explosiva de las alegrías», afirma.

El libro es un canto de amor a su tierra, Huelva. Las mujeres andaluzas, las salinas, los labradores y los pescadores están presentes en unas páginas coloristas. El mar es un elemento protagonista de unos versos que la autora define como «tímidas expresiones de trocitos de un alma».

El texto es un firme homenaje a la gente y a sus maneras de hablar. Los acentos y tradiciones muestran una realidad hermosa y defendida. «Es verano y por la noche, huyendo de la caló, mi pueblo saca a sus puertas sillas, sillones, abanicos y buen humor», dice un fragmento de la obra.

Paquim se inspira en lo que la rodea. Los recuerdos, los días y sus noches, el tiempo y el miedo suman un todo emotivo e imborrable. Este libro es un magnífico mapa de raíces y memoria.

Paquim nació en Moguer (Huelva). Sus derroteros profesionales la llevaron al mundo de los números, pero sin perder su verdadera vocación de interactuar con las personas a través de la escritura. Coach ontológica (entrenadora del Ser), compositora, cantante, en definitiva, activa e inquieta. Le apasiona aprender de todas las personas con las que se cruza en el camino.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *