Lunwerg, enero 2021

Naolito dibuja El lado adorable de la vida, los personajes más tiernos y cuquis de las redes sociales.

Una nube y un sol que acunan a su pequeño arcoíris, nigiris superhéroes, Saturno haciendo girar su hula hoop, lunes que sobreviven a base de café en vena, bolsas de té que se hacen pipí en el agua… Naolito coloca a sus dulces personajes en situaciones que nos suscitan sonrisas.

Con originalidad, acierto y humor, el ilustrador Nacho Díaz Arjona, más conocido como Naolito, insufla vida a los objetos de nuestro entorno para convertirlos en personajes que protagonizan situaciones cotidianas desbordantes a veces de ternura, a veces de ironía.

El lado más adorable del amor, de la comida, de la naturaleza o de internet, entre otros, son los temas a los que se asoma el ilustrador en El lado adorable de la vida, un libro achuchable como un peluche.

Naolito es uno de los artistas más queridos y seguidos del panorama actual: más de 630.000 seguidores lo acompañan en Instagram. Es también uno de los mejores representantes en nuestro país de los ilustradores que siguen el estilo kawaii, vinculado a la estética visual japonesa, que cuenta cada vez con más seguidores.

Nacho Díaz Arjona (Algeciras, Cádiz) estudió Enfermería, pero, como dedicaba más tiempo a dibujar que a estudiar, dejó la carrera justo antes de diplomarse para seguir su pasión. El arte ha desempeñado un papel fundamental en su vida desde que era un niño y soñaba con ser ilustrador. Sus dibujos sencillos y coloridos, que expresan situaciones irónicas del día a día, han conseguido cautivar al público de todo el mundo.