La vida rima

EspasaEsPoesía, mayo 2021

El 19 de mayo llega a las librerías La vida rima, el nuevo poemario de María Leach, un auténtico canto a la alegría de vivir. La otra cara luminosa de No te acabes nunca.

No te acabes nunca, el primer poemario de María Leach, se centraba en el amor y la pérdida; La vida rima supone la continuación de la vida, un canto a la
alegría de cada día, una oda a que la vida sigue ¡y puede ser maravillosa!

La vida rima nos lleva de la mano por un recorrido de vivencias con las que todos nos sentiremos identificados: los poemas surgen de la reflexión sobre los hechos cotidianos de la vida, la maternidad, la relación con un hijo, la vuelta a las emociones a través de la seducción y el enamoramiento, la madurez que lleva a reconocerse a sí misma.

Un auténtico canto a las experiencias que nos depara cada día.

La vida rima es la continuación de No te acabes nunca, el primer poemario de María Leach en el que hablaba de la muerte a destiempo (la de su marido) cuando no puede inscribirse dentro de ninguna ley que la explique y cambia radicalmente el rumbo de las cosas.

La cruel desaparición de alguien cercano y el inicio de un proceso tan largo como sombrío en el que la superación parece un término imposible y más, cuando te enfrentas sola al nacimiento de un hijo.

Pese a todo, los años nos enseñan que, hasta en el peor de los escenarios, la vida no deja más remedio que seguir adelante.

María Leach (Barcelona, 1979), periodista y escritora, se estrena como autora en 2017 con No te acabes nunca (ESPASAesPOESÍA), un poemario sobre el duelo. Poco después participa en el álbum colectivo Versos de buenas noches (Destino), junto a una decena de los poetas más representativos del boom poético español y, en 2019, publica su propio cuento infantil: ¿Qué bigotes me pasa?/Què bigotis em passa? (Baobab/Estrella Polar), ilustrado por Olga de Dios.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *