De la tierra a la luna en motocicleta

Caligrama, mayo 2021

De la tierra a la luna en motocicleta es un apasionante diario de viajes que parte de la aventurero argentino Emilio Scotto. Durante diez años, el autor recorrió el mundo en dos ruedas y ahora decide compartir sus vivencias y sus aprendizajes.

La editorial Caligrama publica De la tierra a la luna en motocicletaEmilio Scotto tomó una decisión que cambiaría para siempre su vida: recorrer los países a lomos de su moto, una Honda que adquirió con veinticinco años cuando apenas sabía conducirla

Contado en primera persona, el autor narra sus aventuras, sus vivencias memorables y también sus incontables peligros. Este es un viaje de ida y vuelta, y, en medio, un recorrido por lugares inhóspitos en los que, en muchas ocasiones, le abrieron de par en par los brazos y las puertas. «Escribir esta obra fue una combinación de placer y dolor, de embarazo y nacimiento, y, cuando lo fui logrando, mi alma se fue calmando. Contar una historia escribiendo es como bajar a lo más profundo de los océanos, o como subir al espacio infinito», dice.

Este es un libro mágico en el que se da testimonio de fuerza, tesón y voluntad; un ejemplo de sueño cumplido y de barreras derribadas. Scotto anima a jóvenes y mayores a que recuerden acontecimientos históricos, épocas pasadas y a que «conozcan un mundo que ya no existe. A todos ellos, divertirlos», afirma el viajero.

Para el público lector amante del motor, para las personas curiosas, las deseosas de conocer otras culturas y tradiciones; para quien quiera recorrer desiertos, mares, selvas y montañas sin moverse del sofá; para todo aquel que no crea en las causas imposibles, en definitiva, para todos y todas, este texto es una lectura viva, que acerca rincones desconocidos y rescata poderosas emociones

Emilio Scotto nació en Buenos aires (Argentina), el 27 de septiembre de 1954. Hace treinta y seis años se despidió de todos y partió con su moto y 300 dólares. Sobre su aventura ha publicado más de 600 artículos. Fue bautizado por los medios como el Colón en moto o el Marco Polo del siglo XX. Ahora reúne sus vivencias en el libro De la tierra a la luna en motocicleta.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *