Ático de los libros, octubre 2020

El hotel de cristal de Emily St. John Mandel y traducido por Claudia Casanova, es una novela cautivadora sobre el dinero, la belleza y los fantasmas del pasado.

Ático de los libros publica una de las novelas más esperadas del 2020: El hotel de cristal, de Emily St. John Mandel, un fascinante retrato de la codicia y la culpabilidad, con ecos de J. G. Ballard y Raymond Chandler.

De la autora de Estación Once, El hotel de cristal es una historia absorbente en la que la cuidada prosa de la autora y la compleja psicología de sus personajes y sus vivencias se meten bajo la piel del lector, que quedará, sin lugar a duda, atrapado. Entre barcos, rascacielos de Manhattan y la naturaleza salvaje de la isla de Vancouver, los personajes se mueven como fantasmas en un deslumbrante retrato de la ambición desmedida, la reconciliación con el pasado y la búsqueda del sentido de la vida en un mundo caótico. Mandel convierte a sus protagonistas en testigos del dolor y el horror que les espera, pero también de la esperanza, que nunca está perdida del todo.

El hotel de cristal no es una novela de fantasmas, ni de vidas alternativas, ni una crónica sobre la burbuja financiera y las mentiras que nos contamos a nosotros mismos para justificar nuestras decisiones: es todo eso y más, y demuestra que Emily St. John Mandel es una de las nuevas voces más deslumbrantes de la ficción y del cruce de géneros.

Emily St. John Mandel es una de las autoras más relevantes de la narrativa contemporánea que se dio a conocer gracias a su novela postapocalíptica Estación Once (2014), traducida a 34 idiomas. Ha sido finalista del National Book Award y del PEN/Faulkner Award, y ganadora del Arthur C. Clarke.

el hotel de cristal