El baúl de Helena de Mónica Koffman

Caligrama, abril 2021

El baúl de Helena es una novela que atraviesa los grandes cataclismos históricos y emocionales de la segunda mitad del siglo XX. La autora Mónica Koffman crea personajes complejos que deberán adaptarse y aliarse para sobrevivir a los infortunios.

La editorial Caligrama publica El baúl de Helena. En su ópera prima, Mónica Koffman sorprende con una novela bien construida, con personajes psicológicamente profundos y con escenarios y pasajes magistralmente hiladosEl odio y el amor moverán a unos protagonistas que transitan por Atenas y Buenos Aires, que viven cargando con el pasado y que a pesar de los avatares, nunca pierden las esperanzas. La novela narra sobre tres generaciones que  viven y sueñan en un mundo que parece destruirse, donde la barbarie no acaba nunca. «Me gustaría que no olviden los horrores pasados para que los hechos que narro, ya sean los de la época nazi como los de la Dictadura Militar Argentina no se repitan nunca jamás», cuenta la autora.

Helena nace con una suerte que poco a poco se irá desmoronando. La lucha por la supervivencia será su principal cometido, algo que no acabará en ella, sino que afectará al destino de su hija. Del gueto de Tesalónica a un convento de clausura, pasando por los paisajes totalitarios de Latinoamérica. La escritora tiene mucho que decir sobre la historia y la política, y para ello crea un libro que reúne lo mejor del género romántico y de espionaje«Nunca dejes que tu enemigo vea lo que realmente sientes, si no estás perdida», dice una cita de la obra.

La novela atrapa de principio a fin, momento en el que el público lector quedará impactado con un desenlace inesperado. Las pasiones y los sentimientos están retratados de forma precisa dentro de una ambientación que recrea a la perfección los lugares y los sucesos. Esta es, sin duda, una aventura literaria que dejará huella

Mónica Koffman, se graduó como contadora pública en la Universidad de Buenos Aires. Tras años de profesión, quiso dedicarse a su verdadera pasión: la literatura. Comenzó a escribir y estudió las bases de la escritura en la Universidad de Belgrano. El baúl de Helena es su ópera prima.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO

Disponible para Amazon Prime