Adiós al dolor de Helena Miranda

Diana, junio 2021

Diana publica Adiós al dolor de Helena Miranda, una guía práctica para vivir bien con dolor crónico. Un enfoque revolucionario, práctico y empático escrito por una médica que sufre esta dolencia en primera persona

El dolor crónico es la causa más frecuente de consulta médica –más de 10 millones de personas lo padecen en España–, pero aún sigue rodeado de misterio, confusión y frustración. La mayoría de los medicamentos ayudan a tratar el dolor agudo, aunque su impacto suele disminuir a largo plazo y pueden generar una fuerte dependencia. Sin embargo, hay alternativas de probada eficacia para el tratamiento del dolor crónico que no son fármacos ni causan adicción alguna y, en cambio, presentan innumerables beneficios para la salud física, mental y emocional.

Con una perspectiva doble como médica y paciente de dolor crónico, la doctora Helena Miranda presenta en Adiós al dolor una tesis sencilla pero revolucionaria: la clave para superar el dolor no está en luchar para librarse de él, sino en minimizar la sensación de malestar y el impacto que tiene en la vida diaria de quien lo padece. Basándose en los últimos descubrimientos científicos y en su experiencia personal, la doctora Miranda ha preparado un arsenal de herramientas y estrategias terapéuticas que, sin descartar los medicamentos, van mucho más allá para ayudarnos a vivir bien… ¡a pesar del dolor crónico!

La doctora Helena Miranda se ha especializado doblemente en el manejo del dolor crónico: primero como médica y reconocida investigadora del Instituto Finlandés de Salud Laboral, pero también como persona que sufre fuertes migrañas y una ciática incapacitante. Su perspectiva doble de médica y paciente le ha permitido desarrollar una serie de estrategias para vivir mejor con el dolor que dio a conocer públicamente por primera vez en este libro. Tras un éxito arrollador en su Finlandia natal, actualmente se está traduciendo a una decena de idiomas.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *