El angelito gruñón de Nuria Ubierna Otaduy

Caligrama, diciembre 2020

El libro para que los mayores guíen a las nuevas generaciones sumidas en la crisis y en la desesperanza: El angelito gruñón. En forma de cuentos y poemas, Nuria Ubierna Otaduy construye una «lectura meditativa de iluminación» con propósito universal y enseñanza eterna.

La editorial Caligrama publica El angelito gruñón. Una obra dirigida a que los mayores alienten y animen a las nuevas generaciones para que no decaigan en la apatía fruto de las crisis y los sistemas globales. Nuria Ubierna Otaduy anima a pensar como niños y jóvenes para entender cuáles son sus inquietudes y así poder ayudarles a caminar por un mundo no siempre amigo. El libro habla de la heroicidad, del amor y de la justicia, de las personas que viajan a los miedos y logran, por fin, superarlos. «Este libro llega para que sepamos recobrar nuestro poder y alimentarnos de nuestros temores, combustible para levantarnos de nuestras cenizas», dice la autora.

Otaduy expone una enseñanza honesta y sincera que une y entusiasma. «Siento que la escritura meditativa no es algo de lo que tomo conciencia en algún momento específico, sino que es innato en mí. Desde niña nací, lo que se podría decir, despierta, con un anhelo imperioso por contribuir en la felicidad, sanación y hermandad del mundo». Los cuentos, los ejemplos y los poemas son los instrumentos para poder transitar por los recuerdos, las emociones y los deseos.

Las páginas del libro se ofrecen como una guía y también como una compañía de palabras. Perseguir los sueños y no decaer en el intento se presenta como meta y sendero, para que no solo se disfrute de lo que se consigue en esta vida sino de cómo pretende conseguirse. «La infancia, el ímpetu de la adolescencia, así como el miedo a la madurez. El respeto a los mayores, y la sabiduría y honra a nuestros ancestros. Y, ante todo, la evolución desde la oscuridad a la luz»El angelito gruñón trata de cómo ser conscientes de que los desafíos de la existencia pueden ser vistos como una oportunidad para levantarse con mayor fuerza inspiradora.

Nuria Ubierna Otaduy nació en Barakaldo (1975), Bizkaia. Lleva más de veinticinco años formándose en terapias alternativas. Su intención es llegar a través de la lectura a todos los corazones, así como poder interactuar con las nuevas generaciones a través de los cuentos, de una forma práctica y divertida.

9 Comments

  1. Luca

    Angelito Gruñón muy recomendado, buena escritora Nuria Ubierna.

    Reply
  2. Pilar

    Este libro lanza un hechizo que encanta al posible lector y provoca su lectura. Nos abre nuevos caminos en el recorrido como lectores que, a lo mejor, ni nos lo habíamos planteado.
    El AMOR vive en el corazón de los valientes ❤
    Pilar Ramos

    Reply
  3. Iván

    Sin duda un libro escrito desde la sabiduría y el amor. Una verdadera inspiración que me ha llenado el alma de energía, gracias a la escritora por tan fascinante obra.

    Reply
  4. Miguel

    «El angelito gruñon» nos acompaña de la mano para revelar nuestra verdadera esencia y así poder regocijarnos como cuando éramos niños de nuestra intrínseca libertad

    Reply
  5. Raquel

    Estoy leyendomelo, MARAVILLOSO, es para ir leyendo sorbito a sorbito. Parece que Nuria ha ido de mi mano en el proceso que viví tras nacer mi hijo. Además con un cuentito para poder compartir con él. Me encanta, con que cercanía y positivistas relata la escritora cada parte del Angelito Gruñón.

    Recomendable!!

    Reply
  6. Marian

    Este libro, no es un libro. Es una ventana abierta al Corazón de la Vida. No es tampoco lo que parece. Bueno, si se cree en los cuentos que asi sea, pero si te adentras despacio, te encuentras con partes olvidadas que se revelan, retazos del Alma. Supongo que tanta conexión que siento con Nuria, me inclina a decir que me encanta. Aun asi, si no la conociera , me sorprendería su autenticidad y coherencia, su gran Corazón.
    Lo estoy saboreando poco a poco.. y me gusta el lenguaje tan sencillo que emana, sobre algo tan profundo.
    Bueno, ¡¡¡ Que os lo regaléis !!!. Igual os sugiere escribir el libro de vuestra Vida. je. je.

    Reply
  7. Natalia

    Todavía no tengo el libro en mis manos, pero si se quién es la autora una Ser maravillosa llena de sabiduría y de magia en sus palabras, conocedora de la verdad, que se adentro en su noche oscura del alma para poner palabras en este maravillo libro, con ganas de tenerlo en mis manos. Gracias Nuria.

    Reply
  8. Alberto

    Todavía no tengo el libro, pero solo leyendo el resumen inspira la energía, sabiduría y amor que cada uno de nosotros necesitamos en nuestras vidas para vivirlas plenamente. Gracias por hacérnoslo llegar a través de tus libros.

    Reply
  9. Tania Shambhavi

    recónditos lugares que procuramos guardar en la oscuridad.
    Me he sentido hablando en otra boca, desde otra alma tan igual a la mía que no se encuentra diferencia alguna.
    Mil gracias por mostrar aquello que en ocasiones no sabemos ni entender. Gracias Nuria!!

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *