Abrazar al monstruo de Nuria Montejo Moreno

Caligrama, junio 2021

La bilbaína Nuria Montejo Moreno presenta en su libro Abrazar al monstruo el nacimiento de un novedoso método psicoterapéutico. El NUR busca en la memoria de lo traumático aquella información que impide disfrutar de la vida.

La editorial Caligrama publica Abrazar al monstruo«El método NUR es una búsqueda de fragmentos de memoria corporal, emocional y mental que quedaron en el vacío, en las situaciones traumáticas que hemos vivido todos, ya sea en nuestra infancia o en la información que nos llega del sistema familiar», cuenta la autora. Nuria Montejo Moreno ha plasmado en su primera obra los 7 pasos para soltar traumas, conseguir ser auténticos y disfrutar de la vida.

El NUR es una forma efectiva de gestionar y dar respuesta, a través de la identificación, el entendimiento y la admisión de lo que en el pasado o en el presente trastorna la existencia.

El planteamiento de Nuria Montejo Moreno nace de la «insatisfacción con los métodos tradicionales de terapia; surge de que solo con la palabra no alcanzaba el cambio desde dentro», dice, y añade que «se trata de llegar a recordar quienes somos y de dónde venimos». Partiendo de los estudios de la hipnosis, las constelaciones familiares, la medicina ancestral y el dharma, la experta y escritora encontró, a través de sus vivencias y la experiencia clínica, la estructura psicológica que quería mostrar al mundo.

El texto analiza, ejemplifica y resume de una manera clara y precisa. Desde una perspectiva didáctica, la psicoterapeuta propone un viaje por la mente y la memoria, una herramienta transformadora y revolucionaria.

Nuria Montejo Moreno nació en Bilbao, el 17 de marzo de 1971. Psicóloga y psicoterapeuta, estudió en la Universidad de Deusto, realizando el último año en Londres. Su camino de vida la lleva a diferentes partes del mundo encontrando terapias que ayudan a aliviar el sufrimiento humano. Es creadora del método psicoterapéutico NUR y actualmente realiza un estudio comparativo frente al método cognitivo conductual. De ahí nace su libro Abrazar al monstruo.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *