Montena, junio 2020

El Monstruo del Palacio de Buckingham ha vendido más de 300.000 en tres semanas en Reino Unido.

¿Quién es David Walliams y por qué se ha colado en el Palacio de Buckingham?

David Walliams es uno de los grandes referentes de la literatura infantil, además de uno de los personajes más peculiares y queridos en Inglaterra.

Cómico, actor, escritor, presentador… David Walliams es una caja de sorpresas. El británico, además de haber triunfado como humorista en la serie Little Britain y como juez del concurso Britain’s Got Talent, está involucrado en numerosas causas benéficas y es uno de los autores infantiles más queridos y destacados.

Sus libros han sido traducidos a más de 50 millones y ha vendido millones de copias en todo el mundo. A menudo comparado con Roald Dahl, por su estilo directo y su peculiar humor, David Walliams presenta su nuevo libro El monstruo de Buckingham Palace, con ilustraciones de Quentin Blake.

David Walliams  (Londres 1971) es un cómico, actor, presentador y escritor conocido por su faceta como juez del programa Britain’s Got Talent y por el programa de humor Little Britain. Finalizada la serie en 2005, Walliams realizó algunos trabajos como su participación en un videoclip de la cantante inglesa Charlotte Hatherley y la presentación del documental sobre James Bond David Walliams: My Life with James Bond. Durante los años siguientes, el cómico empezó a interesarse en la literatura y, dada su experiencia como guionista, comenzó a escribir El mago del balón, que cuenta la historia de Dennis, un niño de 12 años aficionado a la moda. Tras su primera publicación, Walliams combinó su faceta de escritor con el mundo del espectáculo. Así, durante los siguientes años publicó el libro La increíble historia de la abuela gánster, con el cual comenzó el éxito que obtiene con la mayor parte de sus libros.

¿Te animas a descubrir El Monstruo del Palacio de Buckingham?